Rojo Acontecer
Quería quemar viva a su mujer embarazada
Girona, España.- La Audiencia de Girona comenzó a juzgar al acusado de intentar quemar viva a su mujer embarazada prendiendo fuego al piso que compartían.
El procesado, que se enfrenta a 34 años y 11 meses de prisión, declarará hasta el final del juicio. Quien sí lo ha hecho ha sido la víctima.
Visiblemente nerviosa y muy afectada, la mujer explica que cuando ocurrieron los hechos llevaba casada poco más de un año. Relató que el hombre la tenía “totalmente sometida”. La dejaba encerrada con llave, le controlaba el teléfono y la ropa que llevaba e, incluso, la obligaba a hablar con sus amigas a través de la ventana, sin dejarla salir a la calle.
La mujer también explicó que el único dinero que entraba en casa era el de la ayuda que ella cobraba (426 euros al mes).
“Pero él siempre se lo quedaba todo. Él me explicaba que buscaba chatarra, pero ni lo sé”. Cuando el fiscal le preguntó a qué se dedicaba el acusado. “No podía hacer nada, él me mandaba” respondió la mujer. La situación, además, también se acompañaba de amenazas, insultos y agresiones constantes.
La noche antes de los hechos, la de Fin de Año, el procesado llegó a su casa sobre las diez. “Venía enfadado, como de costumbre. Me tiró del pelo, me empujó contra la pared y tiró a la basura la comida que había preparado”.
Después se fue y volvió hasta pasada la medianoche. La mañana siguiente, cuando ella se levantó, vio cómo el hombre le había escondido el carnet de seguimiento del embarazo.
“Yo quería irme y cuando le pregunté dónde estaba, sólo me dijo que no me lo pensaba dar”.
El procesado fue a ducharse y ella encontró la tarjeta escondida en una de las estanterías del comedor. Cuando el acusado salió del baño y vio que había descubierto el escondite, comenzó a rebotar de todo por el suelo.
Se fue directo a ella para golpearla, pero como estaba mojado, resbaló, se cayó y se cortó.
“Esto todavía lo enfureció más; comenzó a darme puñetazos y patadas y yo me arrastraba por el suelo intentando protegerme la barriga”, relata la víctima embarazada de siete meses. La mujer entró en la habitación y, según ha dicho, fue entonces cuando el acusado la intentó quemar viva.
El hombre rompió un armario y se lo tiró por encima. “Intenté levantarlo, pero tenía la pierna atrapada y no podía; pesaba mucho”. Después el procesado la comenzó a tapar con ropa y un colchón, “cogió un encendedor, prendió fuego y se fue dejándome allí”, relata entre sollozos.
“Le pedí muchas veces que me ayudara, pero no lo hizo”. Mientras las llamas subían y una intensa humareda se escampaba por todas partes, ella dijo que no dejó de gritar pidiendo ayuda. Fue un desconocido quien, después de escucharla, entró en la habitación y la liberó.
Cuando pudo salió del edificio pero el procesado la amenazó, diciéndole que no explicara nada de lo que había pasado ni a la policía no al personal de la ambulancia.
“Quería que dijera que el fuego comenzó por un cortocircuito”. Finalmente, la víctima, que ha declarado sin tener contacto visual con el procesado, dijo que tiene “mucho miedo” y que no quiere que la indemnicen, sino sólo que su exmarido no se pueda acercar a ella nunca más.
Dos versiones
Esta mañana, por la sala de vistas de la Audiencia de Girona también han declarado varios testigos. Uno de ellos, la amiga de la víctima, ha explicado que el procesado la tenía totalmente controlada y que le pegaba a menudo.
Por su parte, un policía local de Salt, que fue hasta el lugar del incendio, ha explicado que cuando llegó a la vivienda, vio al procesado tirando cubos de agua al interior del piso desde la calle. El agente también ha dicho que, antes de que la mujer entrara a la ambulancia, el acusado estuvo hablando con ella un buen rato y que se lo veía “muy nervioso”.
Esta versión, sin embargo, choca con la de otro testigo, que entonces vivía en el bloque y que era amigo del procesado. Durante su declaración, este vecino ha explicado que, cuando se declaró el incendio, él bajó hasta el piso y que fue el acusado quien le abrió la puerta desde dentro. “Me pidió que fuera a buscar una linterna y cubos de agua”.
34 años y 11 meses
Por estos hechos, el acusado está en prisión provisional desde el 3 de enero. El fiscal lo acusa de intento de asesinato y tentativa de aborto con un agravante de parentesco, además de un delito de incendio, dos de maltrato y otro de maltrato habitual. Por todo ello, pide que se lo condene a 34 años y 11 meses de prisión.
Además reclama que no se pueda acercar a menos de 500 metros de la mujer durante 15 años y que se le retire la patria potestad del hijo que tuvieron en común durante 5 años.
En materia de responsabilidad civil, solicita que el procesado indemnice a la víctima con 10 mil euros. El juicio seguirá en la Sección Cuarta de la Audiencia de Girona.
Poza Rica de Hidalgo
¡Casi se ahogan 4 hombres en el río, en Poza Rica!
Poza Rica, Ver.- Cuatro hombres y un perrito estuvieron a punto de ahogarse y afortunadamente fueron sacados por rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, la tarde de este miércoles en la colonia Las Granjas parte baja.
Todo inició cuando un señor en compañía del animalito salió a muy temprana hora de su domicilio para ir a la milpa a trabajar, como lo hace todos los días, sin embargo a su regreso ya el río estaba crecido y no podía pasar por lo que pidió ayuda a sus familiares.
En cuestión de minutos 3 jóvenes valientes trataron de salvar a su vecino para que no lo fuera a arrastrar la corriente, por lo que se aventaron sin pensar que el río llevaba mucha fuerza.
Al ver que eran jalados de inmediato solicitaron apoyo al 911 y los técnicos en urgencias médicas llegaron con el equipo necesario, colocaron cuerdas para asegurarse bien y comenzaron las labores de rescate, mientras que familiares y vecinos ayudaban, otros oraban.
Finalmente pudieron llevarlos a tierra firme y posteriormente llegaron elementos de Protección Civil. Afortunadamente todo quedó en un susto, explicando que algo similar sucedió hace más de 3 años, cuando otras personas quedaron atrapadas por la crecida del río, y también fueron los rescatistas de la benemérita institución quienes los ayudaron.
Rojo Acontecer
Bolsas con presuntos restos humanos moviliza a la Policía
Tuxpan, Ver.- Intensa movilización policíaca se registró la tarde de este miércoles ante el reporte de bolsas negras con supuestos restos humanos en el camino que conduce a la comunidad de Cruz Naranjos, por lo que uniformados se apersonaron en el lugar para hacer una revisión, pero únicamente encontraron restos y viseras de animales en el interior de una bolsa negra y costales de nylon.
Reportes indican que personas que pasaban por la zona notaron la presencia de restos óseos y olores nauseabundos por lo que personal de la Policía Municipal, acudió al lugar acordonando el área en espera de las autoridades ministeriales.
Trascendió que estos hechos se registraron en la carretera que conduce del libramiento Adolfo López Mateos a la comunidad de Cruz Naranjos perteneciente a este Puerto, donde encontraron los restos de animales muertos en el interior de una bolsa de nylon color negro y costales de los cuales emanaban olores fétidos; es de mencionar que vecinos del lugar comentaron que ese tipo de animales aparecen porque personas acuden a tirar los restos al haber cerca del lugar una granja de puercos donde realizan la comercialización de dichos animales.
Finalmente, todo fue una falsa alarma que provocó el cierre parcial de la circulación en dicho sector; peritos criminalistas acudieron al lugar y tras realizarse la confirmación de no ser restos humanos solicitaron la presencia de una unidad del servicio de limpia pública municipal la cual acudió para llevarse los restos al basurero.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rojo Acontecer
Abaten a profesor en Emiliano Zapata
Emiliano Zapata, Ver.- Un hombre fue abatido en la calle las Aralias, esquina con el retorno Bambú en el fraccionamiento las Praderas de Emiliano Zapata.
Los hechos se registraron cuando presuntos sujetos armados dieron alcance a su víctima cuando salía de su domicilio y pretendían abordar su vehículo.
Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, donde arribaron elementos de la policía estatal quienes confinaron los hechos.
Paramédicos el grupo Panteras intentaron brindar los primeros auxilios, sin embargo, confinaron que ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones.
De manera extraoficial se logró saber que el hoy occiso era un abogado.
Por tal motivo la zona fue acordonada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales quienes realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de indicios para posteriormente llevar acabo el levantamiento y traslado del cuerpo.
Por su parte personal de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un fuerte operativo para intentar dar con los responsables.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Elementos de la SSP toman control de la policía en Zongolica