Panuco
¿El alcalde de Pánuco hace obras de papel?
Pánuco, Ver.- A pesar de que ante el ORFIS el gobierno municipal tiene como concluida varias obras de infraestructura social, en el poblado más grande como es El Moralillo, la realidad es muy distinta.
De sobra es conocido que El Moralillo enfrenta un rezago impresionante en obras de infraestructura social, ya que durante décadas las administraciones municipales anteriores y la actual que preside Fernando Molina, poco han hecho por rehabilitar calles y otras obras en esta congregación.
Cabe mencionar que en el ejercicio correspondiente al 2020, la rehabilitación de calles arrojó un total de 2 millones 941 mil pesos.
Sin embargo, la realidad es muy distinta, pues apenas se rehabilitó una arteria, y no varias de ellas, como se menciona ante el ORFIS.
De igual forma, se tiene registrado ante el mencionado organismo la construcción de viviendas con pisos firmes.
Para estas pequeñas viviendas de interés social, se tiene registrado el monto de un millón 500 mil pesos.
Sin embargo y en la actualidad, estas viviendas reducidas están en el abandono y por las dimensiones de tamaño, no corresponde al monto antes señalado.
De igual forma en lo referente al alumbrado público de El Moralillo, se tiene un monto de 300 mil pesos.
Pero la realidad es completamente distinta, ya que pocas luminarias funcionan; lo más palpable de esta problemática es en el bulevar Moralillo, el cual prácticamente se encuentra en penumbras.
Asimismo se habla de la construcción de una cancha de fútbol con un monto de 800 mil pesos, cuando esta cancha nunca se edificó.
Ello porque fueron los propios vecinos de tan extenso poblado, los cuales de forma por demás estoica rehabilitaron esa cancha de fútbol, colocando llantas y porterías.
La realidad es que el gobierno actual que encabeza Fernando Molina Hernández, poco se ha preocupado por el sector El Moralillo, el cual desafortunadamente continúa en el abandono y sólo es botín para futuros procesos electorales.
Panuco
Rebasa ineptitud a Fernando Molina
Trabajadores sindicalizados realizan marcha para protestar por el pago de adeudos y prestaciones por parte del ayuntamiento
Panuco
Podrían echar abajo la candidatura de Noé Bautista Rocha
Tantima, Ver.- Incierto panorama tiene Noé Bautista Rocha, candidato a la presidencia municipal de Tantima por Fuerza por México, ya que a pocos días de que se lleven a cabo las elecciones del 06 de junio, el Organismo Público Electoral de Veracruz (OPLE) podría echarle abajo su candidatura al incurrir en una falta por estar registrado en dos partidos políticos diferentes.
De acuerdo a la información que aparece en la página del OPLE, Noé Bautista Rocha está registrado como candidato a la presidencia municipal de Tantima por Fuerza por México, al igual que aparece como candidato a síndico propietario en el partido Unidad Ciudadana, en donde presuntamente ha andado buscando el voto de la población por los dos partidos políticos, e incluso se le ha visto acompañado del candidato a diputado por Unidad Ciudadana.
Se sabe que de esta situación ya tiene pleno conocimiento el organismo electoral, por lo que se está en espera de que determine lo que ocurrirá con la candidatura de Noé Bautista Rocha, quien además ha sido señalado por un grupo de personas a través de redes sociales de supuestamente utilizar los programas federales para coaccionar al voto.
Por ello los tantimenses esperan la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), al estar obligando a los beneficiarios de Sembrando Vidas a apoyarlo en las votaciones del próximo 6 de junio.
Panuco
Víctor de la Garza recorre comunidades con gran éxito
El Higo, Ver.- Víctor de la Garza, candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de El Hugo, recorrió con éxito la comunidad la primera ampliación del Chote y Palmar.
El candidato promovió sus proyectos e invitó a los ciudadanos a brindarle su voto de confianza para llegar al triunfo este 6 de junio.
Se dio a conocer que mañana será el cierre de campaña de Víctor de la Garza, en la plaza cívica del casino higuense.