Centro de Veracruz
Asaltante termina muerto a manos de la víctima en Veracruz
Veracruz, Ver.- Un sujeto armado con un cuchillo ingresó a una vivienda ubicada en la unidad habitacional Geo Villas Los Pinos, en donde sorprendió al dueño de la casa y a su esposa cuando intentaba robar; pero para proteger a su familia el señor comenzó a pelear con el asaltante, sufriendo ambos lesiones graves con el arma blanca, sin embargo el hampón murió cuando intentaba escapar corriendo debido a las lesiones que le provocó la víctima quien actuó en defensa.
Los hechos se registraron en la vivienda marcada con el número 141 de la calle Camarón casi esquina con Caracol, hasta donde ingresó Carlos Jesús G.R., de 20 años, quien aprovechó que la puerta estaba abierta ya que el agraviado se encontraba realizando algunas diligencias.
Empuñando un cuchillo el asaltante ingresó al inmueble, en donde el agraviado se encontraba junto con su esposa y su hija de 2 meses y medio, luego de algunos instantes y de que el sujeto al parecer se apoderara de varias pertenencias, el agraviado, Carlos “N”, de 36 años, se defendió y resultaron ambos con heridas graves.
El dueño de la casa y víctima en estos hechos tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital, en donde su estado fue reportado como crítico debido a por lo menos tres heridas graves en el abdomen, mientras que el asaltante salió de la casa y corrió por la calle Camarón, luego por Caracol y finalmente ingresó a Retorno 14 en donde murió enfrente de una vivienda.
Testigos señalan que el presunto ladrón sintiéndose herido de muerte, gritaba por la calle que lo habían asaltado y pedía auxilio, algunos residentes salieron a ver y solicitaron el apoyo de una ambulancia y de la policía, sin embargo esta persona presentaba diversas heridas en los costados, que fueron mortales.
La zona donde cayó muerto el asaltante fue acordonada por elementos de la policía, posteriormente agentes de la Policía Ministerial y de servicios periciales realizaron las diligencias tanto en el lugar donde falleció el presunto ladrón, como en la casa; asegurando a unos metros de la vivienda el arma blanca que presuntamente fue utilizada en este atraco y con la que el mismo hampón fue ultimado.
Orizaba
Bloquean autopista Córdoba-Veracruz para exigir liberación de transportistas
Orizaba, Ver.- Hijos y esposas de dos detenidos en el exterior de la planta Holcim sin aparente motivo, se manifestaron en la autopista Córdoba-Veracruz, bloqueando por espacio de 15 minutos la vialidad, siendo atendidos por elementos de la Guardia Nacional.
Rocío Montes de Oca Ayala, presidenta a nivel estado de sindicato de Cementeros, señaló que existe el temor sobre la integridad de dos de sus compañeros, quienes fueron retenidos por presuntamente por seguridad pública, aunque dijo hasta el momento se desconocen los motivos.
Ante la negativa de dar información y las especulaciones de que podrían estar desaparecidos, los familiares y compañeros de los materialistas se manifestaron exigiendo su aparición con vida.
La dirigente refirió que los actos de presunta represión contra sus agremiados se derivan de exigir el respeto al contrato colectivo del trabajo y que desde hace meses la empresa Holcim se niega a atender, incluso supuestamente permitiendo el ingreso de empresas externas, violando las cláusulas del acuerdo entre el sindicato y la industria.
Montes de Oca, refirió que de no tener respuesta a las negociaciones, podrían realizar otras movilizaciones e incluso solicitar el apoyo de otras organizaciones para manifestarse en la planta de Ixtaczoquitlán o cerrar las vías de acceso.
Por José Vicente Osorio.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rojo Acontecer
Abaten a profesor en Emiliano Zapata
Emiliano Zapata, Ver.- Un hombre fue abatido en la calle las Aralias, esquina con el retorno Bambú en el fraccionamiento las Praderas de Emiliano Zapata.
Los hechos se registraron cuando presuntos sujetos armados dieron alcance a su víctima cuando salía de su domicilio y pretendían abordar su vehículo.
Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, donde arribaron elementos de la policía estatal quienes confinaron los hechos.
Paramédicos el grupo Panteras intentaron brindar los primeros auxilios, sin embargo, confinaron que ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones.
De manera extraoficial se logró saber que el hoy occiso era un abogado.
Por tal motivo la zona fue acordonada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales quienes realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de indicios para posteriormente llevar acabo el levantamiento y traslado del cuerpo.
Por su parte personal de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un fuerte operativo para intentar dar con los responsables.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Elementos de la SSP toman control de la policía en Zongolica
Zongolica
Elementos de la SSP toman control de la policía en Zongolica
Zongolica, Ver.- Este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública tomó el control de la seguridad en Zongolica, con el objetivo de aplicar exámenes de control y confianza, así como conocer el estado que guarda el armamento que está a cargo de corporación.
Evangelina Fuentes Ayohua, síndica municipal confirmó que el cuerpo de seguridad estatal desarmó a la policía, mediante un video que subió a sus redes sociales, donde además informó que los elementos serán sometidos a pruebas de control y confianza.
“A partir de que se firme la entrega del armamento, queda bajo la responsabilidad de la policía estatal lo que llegue a suceder en nuestro municipio, es responsabilidad de la SSP y de gobierno del estado lo que ocurra, nos dijeron que cuando tengan la orden del secretario de seguridad nos darán todo el armamento. Queremos que la ciudadanía este tranquila sabedores que el gobierno estatal hará el trabajo”, afirmó.
Este sería el segundo municipio en la zona centro que es desarmada para tomar el control el estado, siendo primero Orizaba, donde incluso se registraron bajas de algunos elementos por no cumplir con los exámenes que garanticen un buen trabajo en favor de la población.
Por José Vicente Osorio Vargas.