Panuco
Aumentan los puestos de ropa de segunda, en Pánuco
Pánuco, Ver.- A la falta de oportunidades laborales en Pánuco durante el presente año, se sumó la grave problemática del COVID-19, lo que derivó en el aumento dramático de desempleo.
Ello originó que a falta de fuentes de trabajo, muchos comenzaron a buscar oportunidades de autoemplearse.
Actualmente se disparó el número de puestos ambulantes de venta de ropa usada, y otro tipo de chácharas.
Fue el profesor Armando Hernández Ortega, residente de la colonia Ochoa, quien comentó que en la historia de Pánuco, nunca se habían visto tantos puestos de venta de ropa usada.
Detalló que anteriormente existía este tipo de comercio de ropa en desuso, pero eran contados.
Sin embargo, durante el presente 2020, en tiempo de pandemia se disparó este tipo de negocios.
Refirió que incluso en viviendas donde el estatus económico era mediano, muchas cabezas de familia quedaron sin empleo, y ello obligó a que adaptaran sus casas para la venta de ropa vieja.
Detalló que tristemente varias familias han tenido que despojarse de ropa que aún está en buenas condiciones, pero por la falta de entradas de dinero, se ven en la necesidad de malbaratarla.
Armando Hernández reiteró que es muy lamentable que en Pánuco no se hayan generado desde hace más de una década, robustecidas fuentes de empleo.
Subrayó que es triste que todavía se continúe dependiendo de la industria azucarera, y que no hayan podido los gobiernos anteriores y el actual generar las condiciones para que lleguen más empresarios interesados en invertir en Pánuco.
Comentó que si se hubiesen preocupado por atraer a inversionistas a esta región norveracruzana, seguramente no se verían tantos puestos de ropa ofertándola en las calles.
Detalló que lo más lamentable es que gente que gozaba de un buen estatus, derivado de su preparación académica, actualmente se le ve ofreciendo cualquier clase de productos, ya sea en sus casas o en puestos improvisados en diferentes puntos de Pánuco.
Por Francisco Díaz
Panuco
Rebasa ineptitud a Fernando Molina
Trabajadores sindicalizados realizan marcha para protestar por el pago de adeudos y prestaciones por parte del ayuntamiento
Panuco
Podrían echar abajo la candidatura de Noé Bautista Rocha
Tantima, Ver.- Incierto panorama tiene Noé Bautista Rocha, candidato a la presidencia municipal de Tantima por Fuerza por México, ya que a pocos días de que se lleven a cabo las elecciones del 06 de junio, el Organismo Público Electoral de Veracruz (OPLE) podría echarle abajo su candidatura al incurrir en una falta por estar registrado en dos partidos políticos diferentes.
De acuerdo a la información que aparece en la página del OPLE, Noé Bautista Rocha está registrado como candidato a la presidencia municipal de Tantima por Fuerza por México, al igual que aparece como candidato a síndico propietario en el partido Unidad Ciudadana, en donde presuntamente ha andado buscando el voto de la población por los dos partidos políticos, e incluso se le ha visto acompañado del candidato a diputado por Unidad Ciudadana.
Se sabe que de esta situación ya tiene pleno conocimiento el organismo electoral, por lo que se está en espera de que determine lo que ocurrirá con la candidatura de Noé Bautista Rocha, quien además ha sido señalado por un grupo de personas a través de redes sociales de supuestamente utilizar los programas federales para coaccionar al voto.
Por ello los tantimenses esperan la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), al estar obligando a los beneficiarios de Sembrando Vidas a apoyarlo en las votaciones del próximo 6 de junio.
Panuco
Víctor de la Garza recorre comunidades con gran éxito
El Higo, Ver.- Víctor de la Garza, candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de El Hugo, recorrió con éxito la comunidad la primera ampliación del Chote y Palmar.
El candidato promovió sus proyectos e invitó a los ciudadanos a brindarle su voto de confianza para llegar al triunfo este 6 de junio.
Se dio a conocer que mañana será el cierre de campaña de Víctor de la Garza, en la plaza cívica del casino higuense.