Papantla
Con dedicación y amor estamos uniendo corazones: Adriana Vázquez
Papantla, Ver.- Teniendo como recinto oficial el domo de las canchas deportivas de la colonia Libertad, la presidenta del DIF Municipal, Adriana Vázquez Flores, rindió su tercer informe de actividades en donde dijo que la pandemia cambió la forma en la que la sociedad vive, siendo un reto seguir velando por la integridad de los sectores vulnerables.
“Unir corazones ha sido la filosofía de trabajo para que las familias vivan mejor, hoy rindo este tercer informe en un año que fue inimaginable para todos, por ello tuvimos que redoblar esfuerzos para salvaguardar a los más vulnerables del COVID-19, inclusive cambió nuestras prioridades y hubo una exposición a la violencia para niños y adolescentes, así como a las mujeres, pero esta realidad nos ha permitido convivir en familia, resaltando valores como la empatía, la solidaridad y la unidad”, destacó.
Vázquez Flores, dijo que los programas del DIF fueron redoblados para beneficio de las familias, pero siempre con el objetivo de generar bienestar y felicidad a los sectores más vulnerables. Las acciones emprendidas en el 2020 refrendaron el compromiso de trabajar con humildad y vocación para la asistencia alimentaria, el desarrollo infantil y comunitario, además de la asistencia social.
Se emprendió una cocina comunitaria para apoyar a 5613 familias con alimentos calientes, para ayudar a quedarse tranquilos y seguros en casa, siendo una forma de contribuir a la economía de las familias en medio de la pandemia, para que no se tuvieran que ver obligados a salir para poder tener alimentos en sus hogares, principalmente los sectores vulnerables.
Así mismo se destacó la implementación de un consultorio dental, el segundo con el que cuenta la institución, mismo que está equipado con el equipo más moderno y se brinda atención de primera calidad, con los estándares de sanidad adecuados a la situación sanitaria actual.
La primera dama destacó que un total de 6803 niños recibieron paquetes de alimentos y desayunos fríos, además de que se otorgaron 50 huertos escolares, 50 estufas ecológicas, 50 captadores de agua pluvial, además de que a lo largo del año 851 personas recibieron atención jurídica en el DIF, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor.
Se impulsó el autoempleo mediante cursos y talleres beneficiando a 425 mujeres y 10 hombres. Así mismo se mejoraron las condiciones de vida de población vulnerable apoyando directamente a 1122 personas de la tercera edad, además de realizar la entrega de 810 tarjetas de Inapam, a quienes además se les brindaron medicamentos y despensas, así como rehabilitación física.
Papantla
Semáforo amarillo obliga suspensión de clases, en Gutiérrez Zamora
Gutiérrez Zamora, Ver.- Luego de que el pasado lunes 24 de mayo, alumnos de la escuela secundaria federal “Lázaro Cárdenas del Río”, volvieran a las aulas bajo un esquema al que denominaron estrategia mixta del regreso a clases presenciales de manera escalonada y voluntaria, se determinó la suspensión de la misma las aulas debido al cambio de semáforo a color amarillo, por lo que se retomarán las clases a distancia.
Tras dos semanas de trabajo, el director de la institución, David Saldaña Vázquez, informó que desde este lunes 7 de junio las clases presenciales serán suspendidas nuevamente, siendo hasta que el semáforo epidemiológico permita que los alumnos puedan volver a clases.
Como se recordará fue establecido que las clases serían para tercer grado los días lunes, de 07:30 a 12:30 horas. Los martes para segundo grado y los miércoles para primer grado, en el mismo horario.
“Regresamos a las clases en línea para salvaguardar la salud de los alumnos y de sus familias, así como la de los docentes, seguiremos trabajando a distancia con los alumnos como se hacía anteriormente y pues no hay una nueva fecha para volver a clases, pero estaremos más que listos para que cuando las condiciones lo permitan, los alumnos puedan regresar a esta su escuela”, finalizó.
Papantla
📹(Video) Desarma SSP a policías municipales de Papantla
Papantla, Ver.- La mañana de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fuerza Civil arribaron a las instalaciones de la Inspección de Policía Municipal, donde concentraron a los más de 150 elementos de esa corporación, para desarmarlos y llevarlos a la ciudad de Xalapa, donde serán sometidos a exámenes de control y confianza.
Hasta el momento no se han emitido posturas oficiales de los gobiernos estatal y municipal, sin embargo, ha trascendido que la intención de esta sorpresiva determinación es detectar a aquellos elementos que podrían tener vínculos con grupos delictivos. Esto ante los últimos hechos delictivos que han ido en incremento.
Más de un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fuerza Civil rodearon las instalaciones de la policía municipal, incluso llegó al lugar personal del cuerpo antimotines para disuadir cualquier posible situación de violencia que pudiera haber surgido.
https://www.facebook.com/VanguardiaDeVeracruz/videos/748668759163589
Familiares de los Policías Municipales arribaron a pedir informes de sus seres queridos, puesto que no saben cuándo y cómo serán llevados a Xalapa, además de tener incertidumbre por su regreso.
Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que la corporación municipal es concentrada a la capital del estado, la primera ocasión se registró en 2015, tras la desaparición forzada de tres jóvenes a manos de ocho exelementos de esta misma corporación.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Papantla
¡Menores sostenían intimidad en un callejón, en Papantla!
Papantla, Ver.- Policías municipales que realizaban rondines de seguridad en la calle Cruz Roja, se percataron de la presencia de dos menores de edad que en un callejón que conduce hacia la calle 5 de Mayo se encontraban sosteniendo relaciones sexuales, por lo que de inmediato procedieron a asegurarlos.
Se informó que se trata de Perla “N” y Luis “N”, ambos de 16 años, que entre lágrimas pedían que los dejaran ir, sin embargo, los policías dijeron que serían trasladados hasta la inspección y ahí serían entregados a sus padres.
Los uniformados señalaron que los jóvenes incurrieron en faltas a la moral y que no tuvieron el más mínimo pudor, por lo que amparados en la oscuridad de la noche y la falta de lámparas de alumbrado público en ese lugar, decidieron dar rienda suelta a sus pasiones.