Actualidad
Darán seguimiento a contaminación de CPG en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo confirmó que el Complejo Procesador de Gas no está funcionando, y por esa situación Petróleos Mexicanos mantiene una enorme columna de humo negro, producto de la quema de gas desde hace un mes.
“Tengo entendido, por la experiencia que tuve en mi trabajo, que cuando hay esa quema es porque el Complejo o la planta está parada, sin operación, y lógicamente lo que está llegando de los campos tiene que encontrar una salida y por eso tienen que mandarlo al quemador”, respondió el presidente municipal al ser cuestionado sobre la situación que prevalece en el CPG.
“Esa es la explicación técnica del por qué tanto tiempo están detenidos, lo desconocemos, pero ese es un problema que tiene que resolver directamente Petróleos Mexicanos con el arranque de sus equipos y plantas. Desconozco cuál es la falla que han tenido, si es una reparación programada o correctiva, la verdad no lo tenemos todavía claro porque no nos han dado respuesta”.
Ante esa situación, Velázquez Vallejo aseguró que el Ayuntamiento ha solicitado información a las autoridades de Pemex para conocer realmente las causas que mantienen la quema de hidrocarburo durante las 24 horas del día, cuando durante varios años la incineración era “controlada” y no era a diario como actualmente.
Sin embargo, aseguró que estarán atentos y darán seguimiento a este problema, en tanto mantendrán una estrecha comunicación con las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para ver qué acciones emprenderán en estas condiciones.
Por José Martín

Actualidad
Pintor muere electrocutado en Xalapa

Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .
Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.
Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por Gloria Bañuelos
TE RECOMENDAMOS LEER:
Actualidad
Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo

Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.
Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,
Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.
La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.
A pregnant woman got stuck while trying to jump the border fence between El Paso and Ciudad Juarez. CBP helped her down and was immediately expelled to Mexico under Title 42. pic.twitter.com/HWGlaZ4jO9
— Luis Chaparro (@LuisKuryaki) May 26, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell
NABA
Actualidad
Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.
Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.
“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”
Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.
Por Gloria Bañuelos