Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

DENUNCIAN ANOMALÍAS DE OTRO NOTARIO EN PR

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Valiéndose de la ayuda que hasta ahora le han brindado en una notaría y la complicidad de diversos funcionarios, el señor Carlos Alberto Ramos Hernández pretende apoderarse por completo de un terreno y una casa que no le corresponden; esta propiedad en realidad es de su hermano Alejandro, quien la heredó de su madre y además dueña de dicho bien.

Este medio pudo documentar previa denuncia de la señora María Teresa Ramos Hernández, que desde el año 2008, después de que sus padres se separaron, el terreno ubicado en la calle Vicente Guerrero 271, que originalmente constaba de 489 metros cuadrados, fue dividido en dos partes.

María Teresa denuncia que desde la muerte de su madre en el 2010, la posesión del terreno se volvió un terrible dolor de cabeza, porque a pesar de que la señora Gonzala Hernández García heredó en vida a su hijo ALEJANDRO desde el 2008, meses después con ayuda de un notario, su hermano CARLOS ALBERTO celebró un supuesto contrato de compraventa que en realidad, lejos de dar certeza jurídica a los beneficiarios, sólo facilitó que Carlos Alberto se proclamara como el máximo dueño.

Fue así que Carlos Alberto se adueñó de la casa y hasta rentaba la casa 271 interior; una vez apoderándose de la casa 271 exterior ya no permitió que su propia madre volviera a vivir ahí, haciéndose pasar como el dueño. De manera previa dicho sujeto de manera dolosa había logrado que sus hermanos firmaran un documento con el pretexto de presentarse a una audiencia y para que sus hermanos no tuvieran que acudir, y desde entonces ya no permitió que su madre y hermanos se acercaran a la casa 271 y 271 interior, esta última, donde cobraba renta.

“Una vez que se fueron los que rentaban, nosotros, mi madre y yo, cambiamos chapas, y fue ahí cuando mi madre le dijo a mi hermano Alejandro que le daba esa casa, que esa era su herencia, yo supongo que para que el otro no se volviera a meter”.

“Pero llegó un momento en que mi hermano, el más chico, se hartó y al ver demasiadas agresiones, dijo que mejor iba a vender todo; pero cuando llegaban compradores Carlos Alberto les decía que ya estaba vendido todo para que al final se lo vendieran a él”, declara.

La mujer dejó claro que su madre y su hermano pactaron un pago de 230 mil pesos, pero Carlos sólo dio una mínima parte, de esa manera, en el apartado de cláusulas del contrato de compraventa, se advirtió que este sólo podía posesionarse del bien hasta que cubriera el monto total. Hasta la fecha no lo ha hecho, según la denunciante, pero al decirse muy influyente y protegido de funcionarios municipales, Carlos Alberto ignora toda advertencia de sus hermanos. “ya hasta está modificando la estructura, esta bardeando sin tener permiso, y ninguna autoridad hace algo, al contrario, vino un sujeto que dijo ser de Catastro y en realidad era de Comercio, descubrí que sólo por meterme miedo acude gente para intimidarme, pero no me voy a dejar”, advirtió ante Vanguardia, además de señalar a su propio hermanos Carlos Alberto de lo que pueda ocurrirle a ella y su hijo Antonio Manuel López Ramos.

María Teresa Ramos Hernández asegura que el contrato se celebró desde el 2008, y tiene cómo comprobarlo; por lo tanto, señala irregularidades cometidas por el entonces notario 6 de Poza Rica, quien pretende hacer creer que fue hasta el 2010 cuando se celebró el trámite de escrituración.

“Primero, el Lic. Joao habla que ya se vendió y escrituró en 2008, y de repente la nueva titular menciona en constancia notarial que escritura desde 2010 y firma en 2012, pero según el acta de defunción con folio 1040440 expedido por el Registro Civil de Poza Rica, la señora Gonzala Ramos pereció el 6 de septiembre del 2010, por insuficiencia cardíaca, es decir, no pudo firmar en el 2012, porque falleció dos años atrás.

Del cúmulo de irregularidades se ha desprendido que ahora, Carlos Alberto y su yerno, Pedro Gerardo Cantú, hagan y deshagan a su antojo; aunque no cuentan con permisos para construir, dicho sujeto insiste en bardear la parte que está intestada, y lo que es peor, pretenden cortar el suministro de agua para hacer el cambio de propietario.

Actualmente, el contrato de agua está a nombre de Alberto Manuel López Ramos, hijo de María Teresa, pero Carlos Alberto pretende cambiar todo y nombrar a su yerno como titular, con la complacencia de encargados de la oficina operadora, en este caso señalan al subdirector de apellido Saldaña, y quien a su vez asegura que actúan por órdenes de una “pesada funcionaria”.

“Mi hijo fue a solicitar un contrato de agua, pero se lo negaron porque dijeron que ya tenía una, fue así que el subdirector dio la orden de que no se podía hacer otro contrato, pues en el lugar ya existía un contrato, que se hiciera sólo un cambio de nombre, y ahora se retracta”.

“A mi hijo lo quiere dejar incomunicado, tanta es su maldad y ambición que ya mandó a bardear, ya se quedó con casi 40 centímetros que ya no le correspondían y nadie le hace nada, me ha causado daños, si sigue con eso va a  dejar encerrado a mi hijo; yo tal vez pueda buscar una salida, pero él por vivir en parte baja podría quedar atrapado, eso es una violación a sus derechos como persona”, lamentó entre lágrimas la señora María Teresa, quien asegura que no logra comprender por qué su propio hermano tiene tanta ambición y busca dejarla en la calle. “Ahí donde yo vivo es de 70 metros cuadrados y ni por eso me deja en paz”.

La situación parece agravarse, pues no sólo tienen que lidiar con el hecho de que Carlos Alberto va a quedarse con algo que por derecho no le corresponde, sino también porque mientras “al malo del cuento” lo respaldan funcionarios, personal de la notaría, juzgado civil y tiene apoyo hasta en la CAEV; a María Teresa por los hechos que tiene que soportar, incluyendo amenazas y daños. Ahora acudirá a Derechos Humanos “a ver si ahí me echan la mano…”, insiste llorando.

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica de Hidalgo

¡Casi se ahogan 4 hombres en el río, en Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Cuatro hombres y un perrito estuvieron a punto de ahogarse y afortunadamente fueron sacados por rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, la tarde de este miércoles en la colonia Las Granjas parte baja.

Todo inició cuando un señor en compañía del animalito salió a muy temprana hora de su domicilio para ir a la milpa a trabajar, como lo hace todos los días, sin embargo a su regreso ya el río estaba crecido y no podía pasar por lo que pidió ayuda a sus familiares.

En cuestión de minutos 3 jóvenes valientes trataron de salvar a su vecino para que no lo fuera a arrastrar la corriente, por lo que se aventaron sin pensar que el río llevaba mucha fuerza.

Al ver que eran jalados de inmediato solicitaron apoyo al 911 y los técnicos en urgencias médicas llegaron con el equipo necesario, colocaron cuerdas para asegurarse bien y comenzaron las labores de rescate, mientras que familiares y vecinos ayudaban, otros oraban.

Finalmente pudieron llevarlos a tierra firme y posteriormente llegaron elementos de Protección Civil. Afortunadamente todo quedó en un susto, explicando que algo similar sucedió hace más de 3 años, cuando otras personas quedaron atrapadas por la crecida del río, y también fueron los rescatistas de la benemérita institución quienes los ayudaron.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Solapan riesgo de explosión

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Explosiones derivadas de la inacción de las autoridades correspondientes para hacer que se cumpla el reglamento de Sanidad Municipal, podrían presentarse en cualquier momento en la ciudad.

Aunque desde casi 12 años se establece en el mismo que está prohibido el uso de tanques de gas en la vía pública, son prácticamente nulas las acciones que se emprenden y rinden resultado para evitar que se sigan utilizando.

Ya sea en la zona centro o en colonias periféricas, la presencia de taquerías, carnicerías, antojerías, carritos de hot dogs y otros alimentos que se valen de estos para su preparación en la vía pública, forma parte de la cotidianidad, aun cuando en dicho documento se precisa que no está permitido por ningún motivo.

“Queda estrictamente prohibido el uso de pailas, parrillas, tanques de gas, asaderos, rosticeros, mesas y cualquier otro elemento que sirva para la elaboración de alimentos utilizando la vía pública”, se estipula en el reglamento existente desde julio del año 2009.

No acatar esta disposición asentada en el artículo 13, continúa, amerita una multa que va de 10 a 500 salarios mínimos, según el giro y el tamaño del establecimiento. Empero, a quienes venden esquites, hamburguesas, gorditas de nata, papas fritas, plátanos fritos y churros en las banquetas, por mencionar algunos, lo hacen sin mayor reparo y sin ser molestados.

Por Andrea Galicia

Gráfica Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica será un detonante económico con El Lobo

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía de Poza Rica, César Ulises Rivera Garza, mejor conocido como El Lobo, promete convertir a la ciudad petrolera en un detonante económico por medio de inversión e impulso al turismo.

César Ulises busca gobernar Poza Rica porque es la ciudad en la que nació, donde vive, tiene su empresa y a su familia.

El candidato recorrió la colonia Santa Emilia, donde se percató de las carencias que padecen los habitantes de la calle Linda Vista y les garantizó que remediará los daños que han dejado líderes que no han visto por el bien de los pozarricenses.

“Fuimos la capital del petróleo y no deberíamos padecer las necesidades que tenemos como la falta de agua, calles sin pavimentar, drenajes colapsados, colonias en latente riesgo de inundación y muchas carencias más que abundan, las cuales bien pudieron prevenirse si nuestros representantes hubieran sabido guiar a este gran municipio como lo es Poza Rica”, refirió.

Por su parte, los vecinos mencionaron que siempre son olvidados por mandatarios que no cumplen sus promesas de campaña, como en el caso de la calle Linda Vista, donde sufren por falta de pavimentación.

Los adultos mayores argumentaron que siempre han soñado con ver su calle bonita y pavimentada, pues las lluvias ocasionan que se encharque el agua y se les dificulte caminar por el sitio.

De la misma manera, habitantes de la colonia Petrolera ofrecieron el apoyo total al candidato, donde los petroleros jubilados reconocieron su actitud solidaria y deseo por ver prosperar a Poza Rica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Seguiremos festejos con el Lobo: afición del Cruz Azul

Continuar Leyendo

Tendencia

Derechos Reservados© 2017-2023 Diario Vanguardia de Veracruz.