Veracruz Puerto
Empresa lucra con el dolor de familias de trabajadores fallecidos
Veracruz, Ver.- Andrea Esquivel Montero, esposa del veracruzano, César Augusto Fernández Ramón, fallecido el pasado 13 de junio en una clínica del IMSS de Ciudad del Carmen, a consecuencia de Coronavirus, acusó que la empresa petrolera DEMAR Instaladora y Controladora Outsourcing Hasen del Golfo, que opera en la Sonda de Campeche, ha evitado entregar a los familiares de trabajadores muertos por COVID-19 los registros clínicos de sus exempleados, con los cuales ellos podrían hacer los trámites pertinentes para cobrar los seguros de vida y poder asegurar a sus hijos.
“Todo inició el 30 de mayo cuando su compañero de cuarto, Sergio Hugo Espinoza cayó en cama con síntomas de COVID-19 y le fue diagnosticado resfriado; tres días después César Augusto se contagió de la enfermedad y estuvo aislado en su habitación. Sergio Hugo fue bajado de plataforma el día 8 de junio pues ya escupía sangre, teniendo César Augusto que esperar dos días más para ser hospitalizado, aunque a éste lo trasladaron en barco junto a 60 personas más, en un trayecto de 5 horas, pues le dijeron que no se veía en mal estado”.
Esquivel Montero manifestó que su esposo César Augusto Fernández Ramón, era el Coordinador de Control de Obra de la empresa, falleció la madrugada del sábado 13 de junio, con mucho sufrimiento, tras días de no ser atendido de forma adecuada.
“Llegó la doctora de la empresa junto con el de Recursos Humanos, yo primero vi que se estaban portando muy amables, pero yo no sabía lo que había detrás de lo que ellos estaban haciendo. Llegaron con copias de credenciales de elector de él, cuando yo me presenté con la trabajadora social de ahí, me dijo: tiene que pasar a firmar unos documentos una persona que realmente sepa todo de él, yo dije, yo porque soy su esposa”.
Andrea Montero, menciona que mientras esperaba ser llamada, el encargado de Recursos Humanos de la empresa DEMAR la abordó, mientras la doctora aprovechó para hablar con la trabajadora social de la clínica, le dijeron que no tuviera problema, que la empresa se haría cargo de todo, “más no sabía que lo que estaban tratando de hacer era el darme ese papel a mí, el historial clínico. Así lo veo yo, porque en ese momento yo lo pedí, el mismo día, necesito el reporte clínico, porque obviamente me lo van a pedir para muchos trámites, y me dijeron en el seguro que no me lo podían dar, que eso no me lo podían dar, que solo se lo podían dar a quien ingresó al paciente, que en este caso era la empresa”.
El 26 de junio, Andrea Montero escribió una carta al director de la empresa, donde le solicitaba el reporte clínico de su esposo, y le comentaron que tardaban 4 días en buscarlo y otros cuatro días en desinfectarlo, pues había estado en área COVID y no podían entregarlo de forma rápida, por su seguridad; hoy, a casi más de un mes de haber fallecido su esposo, no han entregado nada, ni se han comunicado con ella.
Incluso solicitó el apoyo de su jefe directo, quien aparentemente era muy buen amigo de su esposo, y este le dijo que con ellos ya no tenía nada que tratar, que debía hacer todo contacto directamente con el abogado de la empresa.
“El día 9 que me presenté yo, le pedí de favor que me dieran lo de las nóminas y lo que es el reporte clínico, me dijo, vamos a tratar de sustituir este papel por otro, nosotros vamos a hablar a BANAMEX, para ver de qué manera les podemos hacer llegar un papel que te lo puedan validar para que tú puedas cobrar el seguro de vida. ¿y eso que te da a entender?, que ellos tienen el reporte y que están escondiendo algo”, reclamó.
Cuando ella comentó que su marido le había dicho existía un seguro de vida de 500 mil pesos otorgado por la empresa en caso de muerte, la abogada Amada Herrera soltó una carcajada en su cara, situación que molestó en demasía a la viuda, quien le aclaró que no veía adecuada sus actitud y que en realidad no tenía intención de obtener más dinero, sino lo justo, pues en realidad, ningún dinero era tan importante como tener a sus esposo a su lado.
“Que te sirve que te den 105 mil pesos, que para la empresa es lo que valía la vida de mi esposo, y me lo dan dentro de 8 meses, estaría yo cobrando ese dinero en marzo del 2021, y mientras qué van a comer mis hijos, si sabemos cómo está la situación ahorita de trabajo, ahorita yo no puedo encontrar. Lo que me urge es también que me den las nóminas reales de lo que mi esposo ganaba para yo poder pensionarlos en el seguro, porque ahora la que voy a tener que trabajar soy yo, y la que va a estar expuesta a todo esto que está pasando, este virus, pues soy yo”, concluyó.
Andrés Salomón
Veracruz Puerto
¡Casi le pasa encima con el autobús, en Boca del Río!
Boca del Río, Ver.- Una joven que viajaba en su motoneta fue impactada por el conductor de un camión urbano en el bulevar Miguel Alemán, frente al fraccionamiento El Morro, siendo atendida por paramédicos y agentes de Tránsito Municipal.
El percance ocurrió al mediodía de este martes en el carril de sur a norte, por donde transitaba el camión de la ruta Los Robles, número económico 15, cuyo conductor chocó por alcance la motoneta Italika, roja.
Debido a ello la tripulante resultó con algunos golpes por lo que fue valorada por personal de emergencia de Protección Civil, siendo canalizada a una clínica para descartar alguna lesión que ponga en riesgo su vida.
Las unidades quedaron a disposición de las autoridades viales, trasladándolas a sus instalaciones para deslindar responsabilidades. Trascendió que la dama sería la culpable al tratar de rebasar al autobús por el lado derecho, justo cuando se iba orillando para que descendiera pasaje.
Veracruz Puerto
Dejan caja fuerte en fraccionamiento de Veracruz
Veracruz, Ver.- Gran sorpresa representó para los vecinos del fraccionamiento Reforma el ubicar una caja fuerte de gran tamaño, cortada de uno de sus costados.
Fueron los vecinos quienes ubicaron y dieron parte a las autoridades sobre la caja fuerte, la que fue dejada en la entrada a una cada ubicada en las calles Américo Vespucio entre Doctor Manuel Iglesias y Cristóbal Colón del fraccionamiento antes referido.
La caja es de color negro, de unos 70 a 80 centímetros cuadrados, la que estaba cortada en uno de sus costados, al parecer usando un esmeril, logrando traspasar las capas de metal y de concreto con el que está hecha.
Se presume que los presuntos responsables se llevaron objetos de valor que contenía la caja.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal para tomar conocimiento de la situación, ya que además de la caja, había una toalla al parecer con manchas de sangre, quedando tiradas varias bolsas de colores, las que al parecer tenía al interior.
Las autoridades indicaron que no había reporte o denuncia de algún robo a alguna residencia o de la sustracción de alguna caja de seguridad, con las características de la que fue encontrada.
De igual forma al parecer los responsables de dejar este objeto, aprovecharon la madrugada y que la casa está deshabitada por lo que no hay por al momento, no hay mayores indicios de los responsables.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Veracruz Puerto
Tráiler atropella a dos jóvenes que viajaban en una moto
Veracruz, Ver.- Un joven fue atropellado por el conductor de un tráiler, una joven que lo acompañaba en una motoneta resultó con heridas graves, ambos circulaban por el tramo carretero 13.5 en la zona norte de la ciudad.
Lamentablemente el joven perdió la vida. Los hechos del accidente se dieron este martes, cuando se reportaba y se pedía la ayuda para dos personas atropelladas.
Falleciendo Oscar Antonio Z.F., de 20 años de edad, empleado de una purificadora, el que era acompañado por María Guadalupe H. M., ambos iban a bordo de una motoneta, de color dorado.
El occiso se indicó que iba por uno de los carriles del bulevar portuario 13.5, cuando se dio el choque, el responsable sin detenerse escapó del lugar, sin que se dieran mayores detalles o características de la unidad.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender a la joven, cuyo estado de salud fue indicado como grave, siendo trasladada a las instalaciones de un hospital para su atención.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Naval y Guardia Nacional, los que acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades de la fiscalía regional.
Elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, tomaron conocimiento y llevaron a cabo las diligencias en el levantamiento del cuerpo y su traslado al SEMEFO, llegando al sitio del accidente los familiares de los dos jóvenes, quienes los identificaron.