Tuxpan
Gobierno de Tuxpan trabaja para mejorar la calidad del servicio de alumbrado público
Tuxpan, Ver.- El ayuntamiento no ha parado sus labores en ninguna de las áreas, todas son importantes porque aportan beneficios a la comunidad. “El alumbrado público es una tarea que nos mantiene ocupados con reparaciones, sustituciones, cambio de pastillas, entre muchas otras cosas. Mantener iluminadas las calles es una tarea que realizamos todos los días”, dijo el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.
En el municipio hay más de 12 mil lámparas y constantemente registran afectaciones, por la lluvia, por los ‘nortes’, por la caída de ramas, por sobrecarga de energía y hasta porque alguien se roba el cable de energía eléctrica.
Aguilar Mancha afirmó que todas las fallas se atienden gracias al reporte que hacen los ciudadanos y con los recorridos de supervisión que realiza el ayuntamiento.
“La Coordinación de Alumbrado Público está muy atenta a los reportes de los ciudadanos, las dos cuadrillas de trabajadores que laboran desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 de la noche atienden los reportes. Sabemos de la importancia de la iluminación de las vías y los espacios públicos. Un lugar iluminado da más confianza al que transita a altas horas de la noche, cuando salen de trabajar, las personas se sienten más confiadas de salir, e incluso hasta salir a la calle a tomar el fresco, como se hace en muchas colonias”, explicó Juan Antonio Aguilar.
Por su parte, Juan Antonio Medrano Álvarez, coordinador de Alumbrado Público, informó que los ciudadanos reportan cuando una luminaria no enciende, parpadea o si queda encendida con la luz del día, todas son señales de que hay una falla y de que se debe reparar.
“La cuadrilla acude lo más pronto posible al lugar para reparar, o cambiar las pastillas o las fotoceldas, también se apoya a las Dirección de Parques y Jardines y Protección Civil a quitar las ramas que obstruyen la iluminación y pueden causar daño al cableado”, dijo el funcionario.
Cuando hay tormentas o vientos fuertes, el trabajo se duplica porque caen postes y hay que volverlos a poner, reparar el cableado y sustituir o reparar la lámpara.
Medrano Álvarez mencionó que la mayoría de las luminarias son de lámparas LED, lo que ha permitido ahorrar en consumo de energía. Además, el alumbrado se activa con fotoceldas de forma automática cuando anochece y se apaga con la luz solar.
“Quiero aprovechar para hacer un llamado a la población para que nos apoye con el reporte de personas que están robando el cableado. Esto ha ocurrido en algunas ocasiones y ocasiona que varias lámparas se queden sin energía eléctrica”.
El número telefónico para reportes de anomalías en el alumbrado es 783 835 4811.
Tuxpan
OPLE invita a ejercer su voto, en Cazones
Cazones, Ver.- Con la participación de capacitadores y supervisores electorales, integrantes del Consejo Municipal del Órgano Público Local Electoral, realizaron los trabajos de promoción del voto para el próximo 6 de junio.
Lo anterior se realizó en el parque municipal Vicente Herrera, al frente de Sandra Melo Martínez, consejera presidenta del OPLE, donde los integrantes del organismo hicieron entrega de material de promoción del voto.
En entrevista, Melo Martínez, destacó la importancia de estos trabajos por la participación de los ciudadanos que llegan de las comunidades y los barrios, como de la zona centro en esta promoción del voto.
Por otra parte indicó este martes que aún no recibían el material electoral que deben ser entregados a los funcionarios de casillas.
Explicó que previo a la entrega del material electoral a los funcionarios de casillas, deben realizar los trabajos de sellado de las boletas, su conteo, y distribución del material.
Por Isaías García Pérez
Rojo Acontecer
Bolsas con presuntos restos humanos moviliza a la Policía
Tuxpan, Ver.- Intensa movilización policíaca se registró la tarde de este miércoles ante el reporte de bolsas negras con supuestos restos humanos en el camino que conduce a la comunidad de Cruz Naranjos, por lo que uniformados se apersonaron en el lugar para hacer una revisión, pero únicamente encontraron restos y viseras de animales en el interior de una bolsa negra y costales de nylon.
Reportes indican que personas que pasaban por la zona notaron la presencia de restos óseos y olores nauseabundos por lo que personal de la Policía Municipal, acudió al lugar acordonando el área en espera de las autoridades ministeriales.
Trascendió que estos hechos se registraron en la carretera que conduce del libramiento Adolfo López Mateos a la comunidad de Cruz Naranjos perteneciente a este Puerto, donde encontraron los restos de animales muertos en el interior de una bolsa de nylon color negro y costales de los cuales emanaban olores fétidos; es de mencionar que vecinos del lugar comentaron que ese tipo de animales aparecen porque personas acuden a tirar los restos al haber cerca del lugar una granja de puercos donde realizan la comercialización de dichos animales.
Finalmente, todo fue una falsa alarma que provocó el cierre parcial de la circulación en dicho sector; peritos criminalistas acudieron al lugar y tras realizarse la confirmación de no ser restos humanos solicitaron la presencia de una unidad del servicio de limpia pública municipal la cual acudió para llevarse los restos al basurero.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rojo Acontecer
¡Sentenciado murió de un infarto, en Tuxpan!
Tuxpan, Ver.- Una persona de la tercera edad que purgaba una sentencia por el delito de pederastia, murió de un ataque al miocardio en su domicilio en la comunidad Chijolar, perteneciente a esta ciudad.
La situación fue tratada con hermetismo y se logró saber que el hombre de 86 años purgaba la condena bajo el cuidado de sus familiares y custodia policiaca en su vivienda, por su avanzada edad.
Peritos criminalistas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en coordinación con policías ministeriales, acudieron para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense de este puerto, donde el galeno determinó que la causa de la muerte fue un fulminante ataque al corazón.