Sur de Veracruz
INE podría cambiar de domicilio
En Mina quienes quieran ser observadores electorales ya pueden inscribirse
Minatitlán Ver.- Desde hace varias semanas se ha visto un letrero con la leyenda “Se Vende”, justo en el portón principal del inmueble que desde hace más de 20 años ha sido ocupado por el Instituto Nacional Electoral (INE) antes (IFE), lo cual ha causado expectativas entre los ciudadanos, quienes acuden para realizar sus trámites de la credencial de elector.
Entrevistado sobre el tema, el vocal ejecutivo del INE en el distrito 14, Bulmaro Cruz Hernández, expuso que el terreno del inmueble está constituido en dos partes, el edificio donde están las oficinas del INE y el área contigua que es un terreno baldío que ha servido en ocasiones hasta como estacionamiento.
“Lo que está vendiendo la empresa que nos renta el inmueble es el predio que no se ocupa, es un predio rústico, que de alguna manera la empresa lo quiere vender, toda vez que no se utiliza, ocupamos una parte como estacionamiento, pero nosotros tenemos otra área como estacionamiento, pero eso no significa que nosotros nos tengamos que cambiar”; aclaró el vocal ejecutivo.
Dijo que el anuncio ha motivado al instituto a hacer un estudio con el personal, donde se ha detectado que el espacio no es suficiente, falta un área de estacionamiento y otras oficinas, sin embargo por la cercanía de los comicios electorales, ven muy difícil la idea de cambiar de inmueble, pero al término de los comicios electorales del 2018, la siguiente misión será buscar otro inmueble.
“Esperaremos a que pase el proceso electoral y ya estaremos en condiciones de buscar un inmueble más acorde para poder atender a la ciudadanía”; concluyó.
ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA SER OBSERVADOR ELECTORAL
A los ciudadanos que siempre cuestionan la transparencia de cada proceso electoral o tienen dudas sobre los resultados al término de los comicios, está abierta la convocatoria para participar como observador electoral en el distrito14 con cabecera en Minatitlán, expresó en entrevista Bulmaro Cruz Hernández.
“Nosotros con todo gusto los asesoramos, les entregamos los formatos de inscripción y el observador electoral tendrá una mirada privilegiada, porque podrá seguir todas las etapas del proceso electoral dentro y fuera del INE, también tendrá el derecho conforme a la ley, de solicitar toda la información relacionada con el proceso electoral y nosotros proporcionársela para vivir de cerca el proceso electoral y aclarar todas las dudas de cómo se organizan las elecciones en nuestro país”.
Coatzacoalcos
¡Mecánico baleado en Coatzacoalcos!
Coatzacoalcos, Ver.- Fuerte movilización se dio al filo de las 11:15 horas de este martes tras ser reportada una agresión a balazos a un hombre en la calle Miguel Hidalgo esquina con Morelos, en la zona centro de la ciudad.
Al lugar acudieron policías navales que acordonaron la zona donde estaba el vehículo Mazda 3, blanco, matrícula YHL-563-A, que presentaba impactos de bala en la puerta del chofer, parabrisas y en el tanque de gasolina, mientras que paramédicos de la Cruz Roja atendieron al sujeto que estaba afuera de la base de la Policía Municipal en la avenida Transístmica, adonde fue llevado por testigos, y posteriormente lo canalizaron a una clínica al tener una herida en la pierna.
El mecánico dio a conocer que acababa de retirar dinero del banco y estaba en el interior del auto cuando hombres armados a bordo de un taxi lo interceptaron en la calle Malpica esquina con Guerrero, y abrieron fuego en su contra, por lo que como pudo llegó hasta la arteria Hidalgo donde algunos presentes lo apoyaron para buscar ayuda.
En el lugar del ataque, en la calle Malpica, los oficiales hallaron al menos 3 casquillos percutidos que fueron embalados por peritos criminalistas, mientras que de los hechos tomó conocimiento personal de la Fiscalía Regional.
Es de mencionar que trascendió que se trata de un policía estatal, pero esto no fue confirmado por las autoridades.
Minatitlán
¡Se mata al caer de una palmera, en Acayucan!
Acayucan, Ver.- De manera instantánea falleció un hombre al caer de aproximadamente 10 metros de altura, cuando se disponía a cortar cocos en la localidad Nuevo Poblado Vista Hermosa, perteneciente a este municipio.
El lamentable accidente ocurrió la mañana de este lunes cuando Mauro V. P., de 57 años, llegó para realizar su trabajo en la parcela de Pedro C. P., quien explicó a los policías municipales que el hombre se iba a ganar unos pesos, por lo que subió a la palmera de entre 10 y 12 metros, pero se paró sobre una penca vieja para amarrarse y no aguantó el peso, por lo que se desplomó con todo y palma.
Desafortunadamente ya no se levantó, por lo que de inmediato dieron aviso al agente municipal y éste a su vez a los uniformados, pero confirmaron que estaba muerto, sufrió traumatismo craneoencefálico, por lo que agentes ministeriales y peritos criminalistas realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense de Cosoleacaque.
Cosoleacaque
Volcó camioneta sobre la carretera transístmica
Cosoleacaque, Ver.- Una falla mecánica y el exceso de velocidad con que transitaba, fue la posible causa de la voladura que sufrió una camioneta que transitaba sobre la carretera Transístmica, en el ejido Estero del Pantano del municipio de Cosoleacaque.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:45 horas, cuando la unidad marca Jeep, tipo Patriot, color blanco, conducida por Eladio P., transitaba con dirección a Coatzacoalcos, proveniente de Minatitlán.
Al llegar frente al Estero del Pantano, la llanta trasera del lado del copiloto, salió de su eje lo que causo que el conductor perdiera el control y se proyectará contra un poste metálico de alumbrado público, que fue derribado tras el golpe.
Tras el impacto la camioneta volcó sobre su costado, pero otros automovilistas lo pusieron en posición normal.
Más tarde arribó al lugar un perito de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial del municipio de Cosoleacaque, quien tomó conocimiento de los hechos y ordenó enviar la unidad a un encierro, para que si propietario garantice el pago de los daños.
Por Gregorio Antonio