Actualidad
Insisten en destitución de la jueza Luz Areli Ahumada
Les contestaron oficio, pero no le dieron curso
Tuxpan, Ver.- La Barra de Abogados de Tuxpan insiste en la destitución o remoción de la jueza de control, Luz Areli Ahumada Aguirre, quien está adscrita al juzgado de proceso y procedimiento penal oral, perteneciente al sexto distrito judicial de esta ciudad, a quien acusa de malos tratos y viciar un ambiente de trabajo.
Recordar que el pasado 14 de junio, mediante un oficio dirigido al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, solicitaron el cambio o salida inmediata de la jueza de control.
Fue hace algunos días cuando les respondieron el oficio, en donde la secretaria de consejo les solicitó que no se dirigieran con falta de respeto a la jueza.
En entrevista, el presidente de la Barra de Abogados de Tuxpan, Juan Kilimaco Hernández Bustos, indicó que seguirán insistiendo, ya que no le dieron curso a la queja interpuesta, incluso no descartó interponer un amparo.
Recalcó que no sólo ellos la acusan de altanera, sino su mismo personal.
“Parece que ahora interponer quejas es una falta de respeto y además en el documento se le instruye a la jueza aplique correcciones disciplinarias que pretendan señalarla”, comentó.
Hace un mes explicó que la Juez “desde que llegó a nuestro distrito se ha dedicado a viciar no sólo el ambiente de trabajo, sino que atenta contra el foro de los abogados que acudimos a dicho tribunal”, expuso.
Incluso señaló que constantemente ha beneficiado en audiencias a la Fiscalía General del Estado.
Actualidad
Pintor muere electrocutado en Xalapa
Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .
Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.
Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por Gloria Bañuelos
TE RECOMENDAMOS LEER:
Actualidad
Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo
Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.
Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,
Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.
La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.
A pregnant woman got stuck while trying to jump the border fence between El Paso and Ciudad Juarez. CBP helped her down and was immediately expelled to Mexico under Title 42. pic.twitter.com/HWGlaZ4jO9
— Luis Chaparro (@LuisKuryaki) May 26, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell
NABA
Actualidad
Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral
Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.
Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.
“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”
Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.
Por Gloria Bañuelos