Papantla
Intentan asesinar a un implicado en caso Ferral, en Papantla
Papantla, Ver.– Tres sujetos armados lograron ingresar al hospital general donde se encontraba internado desde hace semanas uno de los implicados en el homicidio de la reportera María Elena Ferral Hernández, que fue detenido en un operativo de la Policía Ministerial en Poza Rica y que al intentar escapar sufrió tremenda caída que casi le cuesta la vida.
Uno de ellos encañonó al guardia del IPAX, otro permaneció afuera vigilando, en tanto que un tercero se introdujo al área destinada para la atención de pacientes, preguntando por Carlos P. J., quien fue capturado el 27 de abril durante un cateo en la avenida Manlio Fabio Altamirano de la colonia Tajín, en Poza Rica.
Una enfermera le dijo que no podía estar ahí y la amenazó con una pistola, ordenándole que se callara. Al no poder localizarlo de inmediato se retiraron del lugar, activándose todas las alarmas que provocaron la movilización de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Ministerial y Estatal.
Más tarde, en las inmediaciones de conocida tienda de autoservicio ubicada en la avenida Francisco I. Madero, se informó que tres sujetos se encontraban realizando desmanes y amenazando a los ciudadanos, por lo que acudieron de inmediato policías estatales que lograron el arresto de dos de ellos que estaban bajo los influjos del alcohol.
De inmediato procedieron a su detención y minutos después fueron identificados como quienes con anterioridad se habían introducido al hospital general y agredido al policía auxiliar E. A. L. S., que los reconoció plenamente ante las autoridades.
Se trata de Jhonatan C. G., de 25 años, con domicilio en calle 2 de Abril de la colonia Cardenales, quien dijo ser ayudante de hojalatero; vestía una sudadera blanca y pantalón de mezclilla negro. En tanto que Adán O. H., de 20 años, albañil vecino de la calle 16 de Septiembre, vestía un pantalón de mezclilla, playera y tenis negros. Cabe señalar que no se les encontró ningún arma en su poder.
VOLVIÓ AL CERESO
En tanto, por motivos de seguridad y que coinciden con su alta médica, el interno del Cereso regional volvió a las celdas. De forma extraoficial se dijo que en breve podría ser trasladado a otro penal del estado, tal y como ocurrió con los otros implicados en el homicidio de la comunicadora que fueron enviados a los reclusorios de Amatlán, Xalapa y Coatzacoalcos.
Papantla
Semáforo amarillo obliga suspensión de clases, en Gutiérrez Zamora
Gutiérrez Zamora, Ver.- Luego de que el pasado lunes 24 de mayo, alumnos de la escuela secundaria federal “Lázaro Cárdenas del Río”, volvieran a las aulas bajo un esquema al que denominaron estrategia mixta del regreso a clases presenciales de manera escalonada y voluntaria, se determinó la suspensión de la misma las aulas debido al cambio de semáforo a color amarillo, por lo que se retomarán las clases a distancia.
Tras dos semanas de trabajo, el director de la institución, David Saldaña Vázquez, informó que desde este lunes 7 de junio las clases presenciales serán suspendidas nuevamente, siendo hasta que el semáforo epidemiológico permita que los alumnos puedan volver a clases.
Como se recordará fue establecido que las clases serían para tercer grado los días lunes, de 07:30 a 12:30 horas. Los martes para segundo grado y los miércoles para primer grado, en el mismo horario.
“Regresamos a las clases en línea para salvaguardar la salud de los alumnos y de sus familias, así como la de los docentes, seguiremos trabajando a distancia con los alumnos como se hacía anteriormente y pues no hay una nueva fecha para volver a clases, pero estaremos más que listos para que cuando las condiciones lo permitan, los alumnos puedan regresar a esta su escuela”, finalizó.
Papantla
📹(Video) Desarma SSP a policías municipales de Papantla
Papantla, Ver.- La mañana de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fuerza Civil arribaron a las instalaciones de la Inspección de Policía Municipal, donde concentraron a los más de 150 elementos de esa corporación, para desarmarlos y llevarlos a la ciudad de Xalapa, donde serán sometidos a exámenes de control y confianza.
Hasta el momento no se han emitido posturas oficiales de los gobiernos estatal y municipal, sin embargo, ha trascendido que la intención de esta sorpresiva determinación es detectar a aquellos elementos que podrían tener vínculos con grupos delictivos. Esto ante los últimos hechos delictivos que han ido en incremento.
Más de un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fuerza Civil rodearon las instalaciones de la policía municipal, incluso llegó al lugar personal del cuerpo antimotines para disuadir cualquier posible situación de violencia que pudiera haber surgido.
https://www.facebook.com/VanguardiaDeVeracruz/videos/748668759163589
Familiares de los Policías Municipales arribaron a pedir informes de sus seres queridos, puesto que no saben cuándo y cómo serán llevados a Xalapa, además de tener incertidumbre por su regreso.
Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que la corporación municipal es concentrada a la capital del estado, la primera ocasión se registró en 2015, tras la desaparición forzada de tres jóvenes a manos de ocho exelementos de esta misma corporación.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Papantla
¡Menores sostenían intimidad en un callejón, en Papantla!
Papantla, Ver.- Policías municipales que realizaban rondines de seguridad en la calle Cruz Roja, se percataron de la presencia de dos menores de edad que en un callejón que conduce hacia la calle 5 de Mayo se encontraban sosteniendo relaciones sexuales, por lo que de inmediato procedieron a asegurarlos.
Se informó que se trata de Perla “N” y Luis “N”, ambos de 16 años, que entre lágrimas pedían que los dejaran ir, sin embargo, los policías dijeron que serían trasladados hasta la inspección y ahí serían entregados a sus padres.
Los uniformados señalaron que los jóvenes incurrieron en faltas a la moral y que no tuvieron el más mínimo pudor, por lo que amparados en la oscuridad de la noche y la falta de lámparas de alumbrado público en ese lugar, decidieron dar rienda suelta a sus pasiones.