Internacional
La verdad sobre las “obras de caridad” de Trump: NYT
EEUU. – El presidente Donald Trump, presume de ser un filántropo comprometido con fuertes vínculos con muchas organizaciones benéficas. Pero de acuerdo con la investigación que hizo el New York Times sobre sus registros fiscales, eso solo es tan verdadero como su declaración de ser “la persona menos racista”.
The New York Times, obtuvo registros fiscales que muestran que Trump obtuvo donaciones por deducciones fiscales caritativas, por valor un de 119,3 millones de dólares, los cuales consiguió simplemente de aceptar no desarrollar una mejora en infraestructura.
De acuerdo con la página, el fiscal general de Nueva York está investigando si las tasaciones de dos de las donaciones de Trump se inflaron incorrectamente para obtener mayores exenciones fiscales, según documentos judiciales.
En varias ocasiones The Washington Post, reveló que Trump había exagerado respecto a sus supuestas obras caritativas, en una ocasión hablaron sobre su fundación benéfica, la cual cerró en 2018 en medio de acusaciones de auto-negociación en beneficio de Trump, sus negocios y su campaña.
Pero la información que reveló NYT le da aun más fuerza a esas acusaciones, ya que muestran registros, que abarcan su actividad filantrópica reportada hasta el 2017.
“De los $ 7.5 millones en contribuciones comerciales y personales en efectivo reportadas al IRS desde 2005, más del 40% ($ 3.2 millones) aparecieron en 2015, cuando la filantropía de Trump cayó bajo escrutinio después de que anunció su candidatura a la Casa Blanca. En 2017, durante su primer año en el cargo, declaró $ 1.9 millones en regalos en efectivo. En 2014, por el contrario, contribuyó con tan solo $ 81,499.”
El presidente siempre se ha jactado de estar “involucrado con numerosas organizaciones cívicas y caritativas”, esto de acuerdo con su biografía. Cuando anunció su campaña en 2015, dijo que había donado más de 102 millones de dólares a obras de caridad durante los cinco años anteriores.
Es posible que él eligiera no declarar públicamente algunas de sus donaciones, en ese caso, sus cifras estarían menos alejadas de la realidad, pero de acuerdo con la investigación de sus registros de impuestos de 2010 a 2014, estos reflejan mucho menos de lo que afirmó: “$ 735.238 en efectivo y $ 26.8 millones en servidumbres de tierras y otras donaciones no monetarias. Seis meses después de iniciada la campaña, en diciembre de 2015, se completó otra servidumbre, valorada en $ 21,1 millones”, lo cual está muy lejos de los 102 millones que presumía.
En respuesta a preguntas del Times, Amanda Miller, portavoz de la Organización Trump, dijo: “El presidente Trump da dinero en forma privada. Es imposible saber cuánto ha dado a lo largo de los años “.
Pero la información fiscal analizada por el Times incluye los totales anuales de donaciones comerciales e individuales, pero enumera solo ciertas donaciones corporativas.
“La donación en efectivo más grande que informó para sus negocios, fue hecha a su propia fundación, fueron los $ 400,000 que recibió en 2011 por ser tostado en Comedy Central. En 2014, su bodega de Virginia contribuyó con una escultura de vidrio valorada en $ 73,600 a una pequeña sociedad histórica en Pennsylvania. Y en 2016, otra de sus empresas donó $ 30,000 a la American Hotel & Lodging Education Foundation”, detallaron en el reportaje.
En 2009, acordó alquilar su propiedad en Seven Springs en el condado de Westchester, Nueva York, al dictador libio Moammar Gadhafi, aunque los planes fracasaron cuando los residentes locales se opusieron, Gadhafi hizo un pago de 150.000 dólares, que Trump le dijo a CNN en 2011 que había donado a la caridad. Sin embargo, sus declaraciones de impuestos de 2009 informaron solo donó $ 22,796 en obsequios en efectivo comerciales y personales.
En 2015, Trump prometió donar las ganancias de su libro “América lisiada: cómo hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”. Pero de acuerdo con NYT, Donald Trump recibió un total de aproximadamente $ 4.5 millones. En esos años, Trump informó haber dado un total de $ 1.3 millones en efectivo a organizaciones benéficas.
Su primera donación de servidumbre, que generó una deducción de impuestos de $ 39.1 millones en 2005, involucró una parcela de tierra en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.
“Al año siguiente, donó 436 acres de terreno para un parque estatal en los condados de Westchester y Putnam en Nueva York después de que los planes de desarrollo chocaran con estrictas restricciones regulatorias. Si bien el valor exacto de la servidumbre no está claro, informó contribuciones caritativas no en efectivo de $ 34 millones ese año”, declaró la reportera de NYT.
Trump había comprado la propiedad en la década de 1990 por 2 millones de dólares, según numerosos informes publicados, sin embargo, hoy en día está cubierto de maleza y tiene pocas instalaciones o visitantes.
Entre el 2014 y 2015 recibió deducciones de impuestos de $25.1 millones de dólares por uno de sus supuestos cuerdos de servidumbre de conservación de tierras, y obtuvo una exención fiscal de 21,1 millones de dólares por 158,6 acres de tierra en la finca Seven Springs, después de años de intentos fallidos de construir un campo de golf en ella.
Y de acuerdo con las cuentas realizadas por el NYT, Donald Trump solo pagó $ 750 dólares en impuestos federales sobre la renta en 2017, con más de 15 millones en pérdidas comerciales, y a pesar de todo este dinero que supuestamente conserva, su hijo dijo en una entrevista que el presidente de los Estados Unidos tiene una deuda de $400 millones de dólares, al momento de que lo cuestionaran sobre a quien le debe tanto dinero, solo se limitó a desviar la pregunta.
Con información de The New York Times
GDGL
Just posted: Donald Trump Paid $750 in Federal Income Taxes in 2017. Here’s the Math From His Tax Return. (Hint: More Than $15 Million in Business Losses.) https://t.co/yXl1Ka7PeV
— Susanne Craig (@susannecraig) September 30, 2020
TE RECOMENDAMOS LEER:
Internacional
Perros callejeros se alimentan de cadáveres de víctimas de COVID-19
India.-Una imagen de muerte y desolación estremece actualmente a la India, esto toda vez que, presuntamente se registrara a perros alimentándose de cadáveres de víctimas de COVID-19.
Los hechos se registraron en Uttarkashi en Uttrakhand, India donde residentes señalaron que vieron varios canes comiendo los restos de los difuntos que yacían calcinados a orillas del río Bhagirathi.
En este tenor, lugares han informado a los medios locales, que tienen temor que este virus, pueda propagarse con mayor facilidad por el agua que corre del río y que algunos utilizan, así como los animales que consume los cuerpos de las víctimas por COVID-19.
Por su parte, el presidente del municipio, Ramesh Semwal dio a conocer que se tomarán nuevas medidas en estos lamentables hechos.
“Durante los últimos días, el número de muertes por COVID-19 se ha incrementado en nuestra área. También llegué a saber que los cuerpos no se queman adecuadamente, por lo que he ordenado a la administración que arregle la cremación de los cuerpos medio quemados”, destacó Ramesh.
Con información de El Imparcial
TE RECOMENDAMOS LEER:
MASH
Internacional
(Video) 📹 Captan a lomito llevando cerveza a su dueño
Alemania.- En redes sociales circula un video donde se observa que un perrito le lleva una cerveza a su dueño, quien disfruta de un buen descanso en el sofá.
Por la acción del can, el video se hizo viral en redes, ya que se necesita educar bien a las mascotas para lograr que acaten este tipo de actividades.
´Chucho´, nombre que recibe el perrito es amante del juego de la pelota, pues disfruta que su dueño se la lancé para ir corriendo por ella y regresársela para repetir la actividad.
Por medio de dicho juego, el hombre cambió un poco la estrategia y poco a poco fue logrando que ‘Chucho’ le llevara otras cosas que no fuera la pelota, como la cerveza.
En la grabación se observa al sujeto recostado en el mueble, momento en que le hace una seña al lomito quien se levanta, se retira de la habitación y regresa con una cerveza en el hocico para dársela en la mano a su dueño.
Esta acción causó sensación entre los cibernautas por lo que no dudaron en compartir el video para mostrar al mundo la capacidad de entendimiento y educación del perro.
EJR
TE RECOMENDAMOS LEER:
Internacional
Una cepa de la variante de COVID-19 de la India es de preocupación: OMS
Ginebra, Suiza. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que solo una cepa de la variante Covid-19 que surgió por primera vez en India es considerada como “preocupante” y ha sido denominada variante triple mutante, ya que se divide en tres linajes.
La variante B.1.617 del virus, que en parte ha sido culpada del brote explosivo en el país, rebautizada como “delta” se ha extendido a más de 50 territorios.
El mes pasado, la agencia de salud de la ONU declaró que toda la cepa era una “variante de preocupación”, o VOC, pero el martes dijo que solo uno de los sublinajes merecía esa etiqueta.
“Se ha hecho evidente que actualmente se asocian más riesgos para la salud pública con la B.1.617.2, mientras que se han observado tasas de transmisión más bajas con los otros linajes”, informó la OMS en su actualización epidemiológica semanal sobre la pandemia.
Por otra parte, nueva variante híbrida, de la que dieron parte el sábado las autoridades sanitarias de Vietnam, parece ser una variación de Delta, según informó la doctora Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la lucha contra el coronavirus en la organización.
“Sabemos que B.1.617.2, de la variante delta, ha aumentado la transmisibilidad, lo que significa que se puede propagar más fácilmente entre las personas”, subrayó.
Cabe señalar que OMS asignó letras griegas a los nombres científicos de las distintas variantes como Alfa, Beta, Gamma o Delta para el caso de B.1.617, con el fin de crear estigmas contra los países y territorios donde han aparecido.
GDGL
TE RECOMENDAMOS LEER: