Tuxpan
Muere maestro golpeado por escoltas municipales en Tepetzintla
Tepetzintla, Ver.- Tras varios días internado en un nosocomio, el docente Nicasio Díaz Hernández falleció luego de haber sido golpeado por los escoltas del esposo de la alcaldesa Olga Isela Gerardo Morales.
Los violentos hechos se registraron el 11 de abril y nadie quiso recibir la denuncia a sus familiares, argumentando que no presentaba lesiones y que probablemente estaba borracho. Sin embargo, el hombre quedó en coma en el ISSSTE del puerto de Tuxpan y posteriormente fue llevado al hospital de Veracruz donde murió por traumatismo craneoencefálico y diversas contusiones en el cuerpo.
Como se informó de manera oportuna, Carlos Hernández de la Cruz, esposo de la munícipe, ostentándose como la máxima autoridad de Tepetzintla incurre en abusos y violaciones a los habitantes de ese municipio, y el 8 de abril habría ordenado a sus guardaespaldas que golpearan a un vendedor de tortillas, que denunció los hechos porque también fue amenazado de muerte.
Rogelio Javier Garmendia Hernández, originario de Álamo, dijo que viajaba en su motocicleta cuidando a su novia que iba en un taxi con destino a Tepetzintla, pues regresaba de cobrar un dinero, pero al llegar al retén instalado por el gobierno municipal fue detenido y le prohibieron el paso: “tú no eres de aquí”, le dijo un policía vestido de civil.
De inmediato otros sujetos se acercaron para impedir que cruzara el retén. En el lugar también se encontraba el prepotente esposo de la alcaldesa, que lejos de meter orden pidió que lo golpearan por pasarse de listo.
La víctima refirió que lo golpearon entre varios hombres y hasta la moto le cayó encima, sin que nadie hiciera algo para ayudarlo.
Acusó además que le parece extraño que no le permitieron cruzar el filtro si hay habitantes de Tantoyuca, Huejutla y Veracruz que entran y salen como si nada. Trascendió que le pagaron 2 mil pesos al agente municipal de la comunidad Moyutla, en Tepetzintla, en complicidad con el que se cree alcalde, Carlos Hernández de la Cruz.
El afectado acudió ante la Fiscalía General del Estado pero se topó con una serie de trabas para poder denunciar formalmente, pues le pidieron que regresara hasta que tuviera las pruebas en la mano. Posteriormente se presentó con las evidencias y para proceder legalmente por los abusos cometidos por el esposo de la presidenta, que ya sueña con ser el próximo alcalde tepetzinteco. “Sólo pido que caiga todo el peso de la ley contra los que me atacaron”, dijo.
Habitantes de varias comunidades han advertido en más de una ocasión sobre los abusos del esposo de la alcaldesa que dejan mucho que desear, pues se ha atrevido a decir que quien lleva las riendas del municipio es él, por lo que los pobladores buscan que ambos sean destituidos del cargo y de no cambiar esta actitud acudirán al Congreso del Estado para interponer quejas.
Tuxpan
OPLE invita a ejercer su voto, en Cazones
Cazones, Ver.- Con la participación de capacitadores y supervisores electorales, integrantes del Consejo Municipal del Órgano Público Local Electoral, realizaron los trabajos de promoción del voto para el próximo 6 de junio.
Lo anterior se realizó en el parque municipal Vicente Herrera, al frente de Sandra Melo Martínez, consejera presidenta del OPLE, donde los integrantes del organismo hicieron entrega de material de promoción del voto.
En entrevista, Melo Martínez, destacó la importancia de estos trabajos por la participación de los ciudadanos que llegan de las comunidades y los barrios, como de la zona centro en esta promoción del voto.
Por otra parte indicó este martes que aún no recibían el material electoral que deben ser entregados a los funcionarios de casillas.
Explicó que previo a la entrega del material electoral a los funcionarios de casillas, deben realizar los trabajos de sellado de las boletas, su conteo, y distribución del material.
Por Isaías García Pérez
Rojo Acontecer
Bolsas con presuntos restos humanos moviliza a la Policía
Tuxpan, Ver.- Intensa movilización policíaca se registró la tarde de este miércoles ante el reporte de bolsas negras con supuestos restos humanos en el camino que conduce a la comunidad de Cruz Naranjos, por lo que uniformados se apersonaron en el lugar para hacer una revisión, pero únicamente encontraron restos y viseras de animales en el interior de una bolsa negra y costales de nylon.
Reportes indican que personas que pasaban por la zona notaron la presencia de restos óseos y olores nauseabundos por lo que personal de la Policía Municipal, acudió al lugar acordonando el área en espera de las autoridades ministeriales.
Trascendió que estos hechos se registraron en la carretera que conduce del libramiento Adolfo López Mateos a la comunidad de Cruz Naranjos perteneciente a este Puerto, donde encontraron los restos de animales muertos en el interior de una bolsa de nylon color negro y costales de los cuales emanaban olores fétidos; es de mencionar que vecinos del lugar comentaron que ese tipo de animales aparecen porque personas acuden a tirar los restos al haber cerca del lugar una granja de puercos donde realizan la comercialización de dichos animales.
Finalmente, todo fue una falsa alarma que provocó el cierre parcial de la circulación en dicho sector; peritos criminalistas acudieron al lugar y tras realizarse la confirmación de no ser restos humanos solicitaron la presencia de una unidad del servicio de limpia pública municipal la cual acudió para llevarse los restos al basurero.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rojo Acontecer
¡Sentenciado murió de un infarto, en Tuxpan!
Tuxpan, Ver.- Una persona de la tercera edad que purgaba una sentencia por el delito de pederastia, murió de un ataque al miocardio en su domicilio en la comunidad Chijolar, perteneciente a esta ciudad.
La situación fue tratada con hermetismo y se logró saber que el hombre de 86 años purgaba la condena bajo el cuidado de sus familiares y custodia policiaca en su vivienda, por su avanzada edad.
Peritos criminalistas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en coordinación con policías ministeriales, acudieron para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense de este puerto, donde el galeno determinó que la causa de la muerte fue un fulminante ataque al corazón.