Tuxpan
Náufragos del “Yellowfin” fueron rescatados con vida, zarparon del muelle pesquero de Tuxpan.
Tuxpan, Ver.- Tras largas horas de angustia y desesperación, los siete tripulantes de la embarcación atunera “Yellowfin” que se hundió la tarde del miércoles frente a la localidad de El Farallón, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, fueron rescatados con vida por personal de la Secretaría de Marina.
La embarcación con el número de matrícula 300154239 zarpó la mañana del pasado martes 16 de febrero del muelle pesquero de Tuxpan y desde entonces no se supo nada más de las siete personas que iban en el navío, hasta que comenzaron los rumores de que este se había hundido, fue ahí donde empezaron las horas de angustia de sus familiares.
Luego de haberse dado el reporte de la unidad siniestrada, iniciaron las acciones de búsqueda vía marítima para dar con el paradero de los tripulantes, sin embargo, durante la noche no hubo rastro alguno de estas personas.
La noticia corrió como reguero de pólvora en las redes sociales, donde los familiares externaban su preocupación y pedían oraciones a los ciudadanos para que los pescadores fueran encontrados con vida. La mañana de este jueves, las familias de los tripulantes acudieron al muelle pesquero ubicado en la congregación de La Victoria donde permanecieron por un par de horas para ver si lograban tener alguna información.
Después acudieron al Sector Naval donde solicitaron el apoyo de las autoridades de Marina para que también se hiciera la búsqueda en tierra, pues al momento del hundimiento los pescadores portaban chalecos salvavidas (como se logra ver en un video enviado en el momento del hundimiento), por lo que la esperanza de que hubieran nadado hasta algún punto de la costa veracruzana imperaba en la mente de sus desesperados familiares.
Aproximadamente, siendo las 11:30 de la mañana, la tan esperada noticia llegó, los tripulantes de nombre Raymundo Hernández Arenas, Justino Olguín Cruz, Carlos Arturo Melara Aldana, Ricardo Zepeda Sánchez, el capitán conocido como Canate, un joven de apodo “El Bolsas”, que recién ingresó a trabajar al barco, y otro hombre llamado René, fueron encontrados por un helicóptero de la Secretaría de Marina.
La primera autoridad municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, brindó apoyo a los familiares para que fueran trasladados hasta el puerto de Veracruz, donde fueron enviados los tripulantes para una revisión médica.
Y finalmente, cerca de las 02:00 de la tarde de este mismo jueves, el autobús de una empresa de transporte de pasajeros salió con rumbo a Veracruz, donde padres, madres, esposas e hijos se reencontraron con su familiar, tras horas de angustia y desesperación.
Cabe destacar que hace 10 años ocurrió una historia similar con una embarcación hermana del “Yellowfin” denominada “Blackfin”, la cual se hundió y de sus tripulantes nunca se supo nada.
Tuxpan
OPLE invita a ejercer su voto, en Cazones
Cazones, Ver.- Con la participación de capacitadores y supervisores electorales, integrantes del Consejo Municipal del Órgano Público Local Electoral, realizaron los trabajos de promoción del voto para el próximo 6 de junio.
Lo anterior se realizó en el parque municipal Vicente Herrera, al frente de Sandra Melo Martínez, consejera presidenta del OPLE, donde los integrantes del organismo hicieron entrega de material de promoción del voto.
En entrevista, Melo Martínez, destacó la importancia de estos trabajos por la participación de los ciudadanos que llegan de las comunidades y los barrios, como de la zona centro en esta promoción del voto.
Por otra parte indicó este martes que aún no recibían el material electoral que deben ser entregados a los funcionarios de casillas.
Explicó que previo a la entrega del material electoral a los funcionarios de casillas, deben realizar los trabajos de sellado de las boletas, su conteo, y distribución del material.
Por Isaías García Pérez
Rojo Acontecer
Bolsas con presuntos restos humanos moviliza a la Policía
Tuxpan, Ver.- Intensa movilización policíaca se registró la tarde de este miércoles ante el reporte de bolsas negras con supuestos restos humanos en el camino que conduce a la comunidad de Cruz Naranjos, por lo que uniformados se apersonaron en el lugar para hacer una revisión, pero únicamente encontraron restos y viseras de animales en el interior de una bolsa negra y costales de nylon.
Reportes indican que personas que pasaban por la zona notaron la presencia de restos óseos y olores nauseabundos por lo que personal de la Policía Municipal, acudió al lugar acordonando el área en espera de las autoridades ministeriales.
Trascendió que estos hechos se registraron en la carretera que conduce del libramiento Adolfo López Mateos a la comunidad de Cruz Naranjos perteneciente a este Puerto, donde encontraron los restos de animales muertos en el interior de una bolsa de nylon color negro y costales de los cuales emanaban olores fétidos; es de mencionar que vecinos del lugar comentaron que ese tipo de animales aparecen porque personas acuden a tirar los restos al haber cerca del lugar una granja de puercos donde realizan la comercialización de dichos animales.
Finalmente, todo fue una falsa alarma que provocó el cierre parcial de la circulación en dicho sector; peritos criminalistas acudieron al lugar y tras realizarse la confirmación de no ser restos humanos solicitaron la presencia de una unidad del servicio de limpia pública municipal la cual acudió para llevarse los restos al basurero.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rojo Acontecer
¡Sentenciado murió de un infarto, en Tuxpan!
Tuxpan, Ver.- Una persona de la tercera edad que purgaba una sentencia por el delito de pederastia, murió de un ataque al miocardio en su domicilio en la comunidad Chijolar, perteneciente a esta ciudad.
La situación fue tratada con hermetismo y se logró saber que el hombre de 86 años purgaba la condena bajo el cuidado de sus familiares y custodia policiaca en su vivienda, por su avanzada edad.
Peritos criminalistas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en coordinación con policías ministeriales, acudieron para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense de este puerto, donde el galeno determinó que la causa de la muerte fue un fulminante ataque al corazón.