Papantla
Niegan apoyos a discapacitados de Mecatlán
Mecatlán, Ver.- La mañana de este jueves se reunió un grupo de personas de la comunidad Ricardo Flores Magón, perteneciente a este municipio, quienes manifestaron que desde el año pasado no han podido ser ingresados al sistema para poder ellos cobrar su apoyo de discapacitados por parte del gobierno federal.
Estas personas señalan que la Servidora de la Nación, de nombre Jessica García Luis y Gonzalo Espinoza, se han encargado de darles largas ante la solicitud de este apoyo que mucha falta les hace en estos momentos, ante la contingencia del COVID-19.
El señor Mateo de Luna García, de 60 años, señaló que únicamente cobró dos veces y mencionó que Jessica García le dijo que le depositarían en su tarjeta, lo cual fue una mentira, ya que desde diciembre no ha recibido un solo peso, por ser discapacitado, señaló que la mayor parte de la comunidad de Ricardo Flores Magón fueron censados en sus domicilios, de los cuales no entró al programa ni la mitad.
Así como este caso hay muchos, no sólo en la comunidad mencionada, sino en todos los municipios serranos, ya que la mayor parte de estos apoyos llegan a conocidos o familiares de los Servidores de la Nación y condicionan a los pocos que ingresan, para cobrar estos apoyos.
Cansados de no recibir respuesta favorable de estos “Saqueadores de la Nación” como son conocidos en esta zona serrana, estas personas tomaron la decisión de no quedarse callados ante esta corrupción de la que tanto hablan, ya que en esta comunidad son cinco personas que necesitan este apoyo de manera urgente, ya que aseguran, viven al día y ante esta crisis económica, aseguran que hay días que no hay ni para comer.
Estas personas piden a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, exigiendo así la destitución de Jessica García y Gonzalo Espinoza, ya que a estas personas las hacen dar vueltas gastando el poco dinero que tienen para salir adelante.
Las personas que pidieron los apoyos que otorga el gobierno federal responden a los nombres de: Catalina Juárez Pérez, de 25 años, es sordomuda; Mateo de Luna García, de 60 años, no cuenta con una de sus extremidades; Ángel Luna Aquino, de 18 años, tiene un problema en la columna y cadera desde nacimiento, no puede caminar y Martín Olmos Hernández, de 38 años, quien no puede caminar, negándole el apoyo por ser casado, ya que aseguran que es responsabilidad de su esposa sacarlo adelante.
Papantla
Semáforo amarillo obliga suspensión de clases, en Gutiérrez Zamora
Gutiérrez Zamora, Ver.- Luego de que el pasado lunes 24 de mayo, alumnos de la escuela secundaria federal “Lázaro Cárdenas del Río”, volvieran a las aulas bajo un esquema al que denominaron estrategia mixta del regreso a clases presenciales de manera escalonada y voluntaria, se determinó la suspensión de la misma las aulas debido al cambio de semáforo a color amarillo, por lo que se retomarán las clases a distancia.
Tras dos semanas de trabajo, el director de la institución, David Saldaña Vázquez, informó que desde este lunes 7 de junio las clases presenciales serán suspendidas nuevamente, siendo hasta que el semáforo epidemiológico permita que los alumnos puedan volver a clases.
Como se recordará fue establecido que las clases serían para tercer grado los días lunes, de 07:30 a 12:30 horas. Los martes para segundo grado y los miércoles para primer grado, en el mismo horario.
“Regresamos a las clases en línea para salvaguardar la salud de los alumnos y de sus familias, así como la de los docentes, seguiremos trabajando a distancia con los alumnos como se hacía anteriormente y pues no hay una nueva fecha para volver a clases, pero estaremos más que listos para que cuando las condiciones lo permitan, los alumnos puedan regresar a esta su escuela”, finalizó.
Papantla
📹(Video) Desarma SSP a policías municipales de Papantla
Papantla, Ver.- La mañana de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fuerza Civil arribaron a las instalaciones de la Inspección de Policía Municipal, donde concentraron a los más de 150 elementos de esa corporación, para desarmarlos y llevarlos a la ciudad de Xalapa, donde serán sometidos a exámenes de control y confianza.
Hasta el momento no se han emitido posturas oficiales de los gobiernos estatal y municipal, sin embargo, ha trascendido que la intención de esta sorpresiva determinación es detectar a aquellos elementos que podrían tener vínculos con grupos delictivos. Esto ante los últimos hechos delictivos que han ido en incremento.
Más de un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fuerza Civil rodearon las instalaciones de la policía municipal, incluso llegó al lugar personal del cuerpo antimotines para disuadir cualquier posible situación de violencia que pudiera haber surgido.
https://www.facebook.com/VanguardiaDeVeracruz/videos/748668759163589
Familiares de los Policías Municipales arribaron a pedir informes de sus seres queridos, puesto que no saben cuándo y cómo serán llevados a Xalapa, además de tener incertidumbre por su regreso.
Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que la corporación municipal es concentrada a la capital del estado, la primera ocasión se registró en 2015, tras la desaparición forzada de tres jóvenes a manos de ocho exelementos de esta misma corporación.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Papantla
¡Menores sostenían intimidad en un callejón, en Papantla!
Papantla, Ver.- Policías municipales que realizaban rondines de seguridad en la calle Cruz Roja, se percataron de la presencia de dos menores de edad que en un callejón que conduce hacia la calle 5 de Mayo se encontraban sosteniendo relaciones sexuales, por lo que de inmediato procedieron a asegurarlos.
Se informó que se trata de Perla “N” y Luis “N”, ambos de 16 años, que entre lágrimas pedían que los dejaran ir, sin embargo, los policías dijeron que serían trasladados hasta la inspección y ahí serían entregados a sus padres.
Los uniformados señalaron que los jóvenes incurrieron en faltas a la moral y que no tuvieron el más mínimo pudor, por lo que amparados en la oscuridad de la noche y la falta de lámparas de alumbrado público en ese lugar, decidieron dar rienda suelta a sus pasiones.