Nuestras Redes

Papantla

¡No asaltaron al hombre que murió afuera de una clínica, él era el asaltante!

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de que se informara que un masculino que presuntamente fue baleado y murió a las afueras de la clínica de la localidad Joloapan, las autoridades ministeriales iniciaron una investigación en torno a los hechos, logrando conocer que el relato original que aportó el masculino que acompañaba al occiso y señalaba que los habían asalto, es completamente falso.

Según pudo conocerse, en el municipio de Tenampulco, Puebla, se registró un asalto en un domicilio, donde el ahora occiso y su primo que lo acompañaba presuntamente participaron.

El finado resultó lesionado tras sostener un enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal de aquel sitio, sin embargo, lograron huir hasta llegar a la localidad Belisario Domínguez, perteneciente al municipio de Papantla.

En el camino se toparon con la docente que los auxilió, a quien le mintieron, señalando que los habían asaltado y de buena fe la mujer los llevó hasta la clínica más cercana, en la localidad Joloapan, donde finalmente el lesionado perdió la vida a consecuencia de shock hipovolémico, sangrado masivo interno y las heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

Esa misma versión habría dado a los elementos de la Policía Municipal, el acompañante del finado, que ahora se sabe es su primo, sin embargo, al paso de los minutos, éste comenzó a caer en contradicciones, lo que levantó sospechas y más tarde se obtuvo el reporte por parte de la Policía Municipal de Tenampulco, con las características de los dos sujetos, por lo que este quedó detenido y fue entregado a elementos de la Policía Ministerial.

Durante la madrugada de este jueves, familiares del occiso arribaron hasta la Unidad Integral de Procuración de Justicia de este municipio, para identificar los restos del finado y reclamarlos a la autoridad para darle cristiana sepultura, logrando conocerse que este respondía en vida al nombre de Héctor “N”, de 19 años de edad.

Fue su padre, el señor Salomé R., quien se encargó de hacer el reconocimiento de su vástago, señalando que éste era de ocupación albañil. La persona que lo acompañaba y que también presuntamente habría participado en el asalto, responde al nombre de Alexis “N”, también con domicilio en la localidad La Laja.

Por los hechos se abrió la carpeta de investigación UIPJ/DVIII/F6/075/2021.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Muere afuera de una clínica en Papantla!         

 

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Semáforo amarillo obliga suspensión de clases, en Gutiérrez Zamora

Publicado

-

Gutiérrez Zamora, Ver.- Luego de que el pasado lunes 24 de mayo, alumnos de la escuela secundaria federal “Lázaro Cárdenas del Río”, volvieran a las aulas bajo un esquema al que denominaron estrategia mixta del regreso a clases presenciales de manera escalonada y voluntaria, se determinó la suspensión de la misma las aulas debido al cambio de semáforo a color amarillo, por lo que se retomarán las clases a distancia.

Tras dos semanas de trabajo, el director de la institución, David Saldaña Vázquez, informó que desde este lunes 7 de junio las clases presenciales serán suspendidas nuevamente, siendo hasta que el semáforo epidemiológico permita que los alumnos puedan volver a clases.

Como se recordará fue establecido que las clases serían para tercer grado los días lunes, de 07:30 a 12:30 horas. Los martes para segundo grado y los miércoles para primer grado, en el mismo horario.

“Regresamos a las clases en línea para salvaguardar la salud de los alumnos y de sus familias, así como la de los docentes, seguiremos trabajando a distancia con los alumnos como se hacía anteriormente y pues no hay una nueva fecha para volver a clases, pero estaremos más que listos para que cuando las condiciones lo permitan, los alumnos puedan regresar a esta su escuela”, finalizó.

Continuar Leyendo

Papantla

📹(Video) Desarma SSP a policías municipales de Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- La mañana de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fuerza Civil arribaron a las instalaciones de la Inspección de Policía Municipal, donde concentraron a los más de 150 elementos de esa corporación, para desarmarlos y llevarlos a la ciudad de Xalapa, donde serán sometidos a exámenes de control y confianza.

Hasta el momento no se han emitido posturas oficiales de los gobiernos estatal y municipal, sin embargo, ha trascendido que la intención de esta sorpresiva determinación es detectar a aquellos elementos que podrían tener vínculos con grupos delictivos. Esto ante los últimos hechos delictivos que han ido en incremento.

Más de un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fuerza Civil rodearon las instalaciones de la policía municipal, incluso llegó al lugar personal del cuerpo antimotines para disuadir cualquier posible situación de violencia que pudiera haber surgido.

https://www.facebook.com/VanguardiaDeVeracruz/videos/748668759163589

Familiares de los Policías Municipales arribaron a pedir informes de sus seres queridos, puesto que no saben cuándo y cómo serán llevados a Xalapa, además de tener incertidumbre por su regreso.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que la corporación municipal es concentrada a la capital del estado, la primera ocasión se registró en 2015, tras la desaparición forzada de tres jóvenes a manos de ocho exelementos de esta misma corporación.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Desarman a policías de Playa Vicente

Continuar Leyendo

Papantla

¡Menores sostenían intimidad en un callejón, en Papantla!

Publicado

-

Papantla, Ver.- Policías municipales que realizaban rondines de seguridad en la calle Cruz Roja, se percataron de la presencia de dos menores de edad que en un callejón que conduce hacia la calle 5 de Mayo se encontraban sosteniendo relaciones sexuales, por lo que de inmediato procedieron a asegurarlos.

Se informó que se trata de Perla “N” y Luis “N”, ambos de 16 años, que entre lágrimas pedían que los dejaran ir, sin embargo, los policías dijeron que serían trasladados hasta la inspección y ahí serían entregados a sus padres.

Los uniformados señalaron que los jóvenes incurrieron en faltas a la moral y que no tuvieron el más mínimo pudor, por lo que amparados en la oscuridad de la noche y la falta de lámparas de alumbrado público en ese lugar, decidieron dar rienda suelta a sus pasiones.

Continuar Leyendo

Tendencia

Derechos Reservados© 2017-2023 Diario Vanguardia de Veracruz.