Rojo Acontecer
Piden justicia por la muerte de “La Karlita”
Tantoyuca, Ver.- Luego de la detención de Marco Antonio “N”, la familia de Carlos R.P., quien era conocido como “La Karlita”, pide justicia y que el presunto agresor no salga libre y pague por el atroz crimen.
Entrevistados en la Fiscalía Regional, doña María Elena P., mamá de Carlos, pidió a las autoridades justicia y que el caso de su hijo no quede impune, “Pido justicia y que la persona que fue detenida no salga, pido justicia para mi hijo”.
Doña Mary dio a conocer que hace aproximadamente 3 años, Marco Antonio “N” agredió con un arma blanca a su hijo, cerca de su parte íntima, sin embargo, no denunció en su momento, porque presuntamente fueron amenazados.
“Carlos no quiso que hablara cuando sucedió eso, porque ese señor le dijo que cualquier cosa, él iba a topar con sus hermanos, y ahora ya ven lo que pasó, todo por no hablar”, aseguró.
La señora detalló que cuando su hijo fue localizado herido el 7 de enero, él le dijo que ese mismo hombre era quien lo había agredido a machetazos, “Estaba en vida mi hijo, cuando me dijo que ese mismo señor era quien lo había macheteado, él se agarraba el dedo que le había cortado; eso fue lo que me dijo aún en vida”.
El hermano de la víctima aseguró que cuando éste estaba en el hospital, le dijo el nombre de su agresor, “Es ese chavo el que lo agredió, y nos dio como referencia que fue Tránsito antes, nosotros sólo pedimos justicia y que el culpable no pague por lo que hizo”.
La sobrina de Carlos, aseguró que cuando ellos se encontraban realizando los trámites tras su muerte, él hoy detenido los seguía constantemente y los intimidaba a manera de que dejaran el caso por la paz.
“Pido justicia por mi tío, que esa persona no salga y pague por lo que hizo, mi tío sufrió mucho, aún no asimilamos que lo hayamos perdido”, dijo la sobrina de “La Karlita”.
Por último, la familia de Carlos R. pidió que haya justicia y que el presunto asesino pague por lo que hizo y no salga libre.
Poza Rica de Hidalgo
¡Casi se ahogan 4 hombres en el río, en Poza Rica!
Poza Rica, Ver.- Cuatro hombres y un perrito estuvieron a punto de ahogarse y afortunadamente fueron sacados por rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, la tarde de este miércoles en la colonia Las Granjas parte baja.
Todo inició cuando un señor en compañía del animalito salió a muy temprana hora de su domicilio para ir a la milpa a trabajar, como lo hace todos los días, sin embargo a su regreso ya el río estaba crecido y no podía pasar por lo que pidió ayuda a sus familiares.
En cuestión de minutos 3 jóvenes valientes trataron de salvar a su vecino para que no lo fuera a arrastrar la corriente, por lo que se aventaron sin pensar que el río llevaba mucha fuerza.
Al ver que eran jalados de inmediato solicitaron apoyo al 911 y los técnicos en urgencias médicas llegaron con el equipo necesario, colocaron cuerdas para asegurarse bien y comenzaron las labores de rescate, mientras que familiares y vecinos ayudaban, otros oraban.
Finalmente pudieron llevarlos a tierra firme y posteriormente llegaron elementos de Protección Civil. Afortunadamente todo quedó en un susto, explicando que algo similar sucedió hace más de 3 años, cuando otras personas quedaron atrapadas por la crecida del río, y también fueron los rescatistas de la benemérita institución quienes los ayudaron.
Rojo Acontecer
Bolsas con presuntos restos humanos moviliza a la Policía
Tuxpan, Ver.- Intensa movilización policíaca se registró la tarde de este miércoles ante el reporte de bolsas negras con supuestos restos humanos en el camino que conduce a la comunidad de Cruz Naranjos, por lo que uniformados se apersonaron en el lugar para hacer una revisión, pero únicamente encontraron restos y viseras de animales en el interior de una bolsa negra y costales de nylon.
Reportes indican que personas que pasaban por la zona notaron la presencia de restos óseos y olores nauseabundos por lo que personal de la Policía Municipal, acudió al lugar acordonando el área en espera de las autoridades ministeriales.
Trascendió que estos hechos se registraron en la carretera que conduce del libramiento Adolfo López Mateos a la comunidad de Cruz Naranjos perteneciente a este Puerto, donde encontraron los restos de animales muertos en el interior de una bolsa de nylon color negro y costales de los cuales emanaban olores fétidos; es de mencionar que vecinos del lugar comentaron que ese tipo de animales aparecen porque personas acuden a tirar los restos al haber cerca del lugar una granja de puercos donde realizan la comercialización de dichos animales.
Finalmente, todo fue una falsa alarma que provocó el cierre parcial de la circulación en dicho sector; peritos criminalistas acudieron al lugar y tras realizarse la confirmación de no ser restos humanos solicitaron la presencia de una unidad del servicio de limpia pública municipal la cual acudió para llevarse los restos al basurero.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rojo Acontecer
Abaten a profesor en Emiliano Zapata
Emiliano Zapata, Ver.- Un hombre fue abatido en la calle las Aralias, esquina con el retorno Bambú en el fraccionamiento las Praderas de Emiliano Zapata.
Los hechos se registraron cuando presuntos sujetos armados dieron alcance a su víctima cuando salía de su domicilio y pretendían abordar su vehículo.
Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, donde arribaron elementos de la policía estatal quienes confinaron los hechos.
Paramédicos el grupo Panteras intentaron brindar los primeros auxilios, sin embargo, confinaron que ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones.
De manera extraoficial se logró saber que el hoy occiso era un abogado.
Por tal motivo la zona fue acordonada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales quienes realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de indicios para posteriormente llevar acabo el levantamiento y traslado del cuerpo.
Por su parte personal de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un fuerte operativo para intentar dar con los responsables.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Elementos de la SSP toman control de la policía en Zongolica