Nuestras Redes

Papantla

Policía y Tránsito municipal amedrentan a motociclistas

Publicado

-

Misantla, Ver.- Persecución en pleno centro de Misantla se registró esta mañana cuando elementos de la Policía Municipal y oficiales de Vialidad persiguieron a un joven motociclista, como si éste fuera integrante de un grupo delincuencial.

El operativo sobre la calle Bojalil en donde para poder someter a un ciudadano que realizaba sus labores cotidianas para llevar el sustento a su familia, policías municipales lo golpearon y azotaron contra el pavimento, cortando cartucho y apuntando con el arma larga.

También persiguieron a pie y a bordo de patrullas a otro motociclista que se resistió a la revisión y que también fue tratado como si fuera un peligroso delincuente.

Ciudadanía misanteca está harta de los abusos cometidos por elementos de la Policía Municipal y de Tránsito Municipal, ya que solapados por el alcalde Othón Hernández Candanedo, extorsionan y amedrentan a gente que todos los días sale a trabajar honradamente para llevar lo necesario sus familias.

Los policías y los de tránsito son insaciables, así lo aseguró un ciudadano que se encontraba  indignado por la forma en la que procedieron los uniformados y quienes dijo, tienen que sacar una cuota diaria de mordidas para entregarla al director de Tránsito Municipal, el licenciado Jorge San Gabriel y al subdirector Israel Guzmán.

El ciudadano molesto por el abuso de autoridad ejercido hacia motociclistas, aseguró que todas estas anomalías e irregularidades son orquestadas desde la presidencia municipal, desde donde se les ordena recaudar lo más que se pueda de dinero en efectivo, valiéndose de su autoridad para poder extorsionar a automovilistas y motociclistas.

En medios de comunicación locales que están pagados por el Ayuntamiento estas acciones realizadas por la Policía y Tránsito Municipal están siendo disfrazadas, con tal de poder seguir generando ganancias.

Es por ello que a través de grupos de WhatsApp se está organizando una manifestación de por lo menos 300 motociclistas, automovilistas y ciudadanía en general, que está harta de los abusos y atropellos de los que son víctimas a manos de la Policía Municipal y de Tránsito Municipal de esta ciudad.

La ciudadanía en general pide el apoyo del diputado local por este distrito de Misantla, Carlos Jiménez Díaz y también pide la pronta intervención del gobernador Cuitláhuac García, para terminar con estos abusos que se están dando en el municipio.

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Semáforo amarillo obliga suspensión de clases, en Gutiérrez Zamora

Publicado

-

Gutiérrez Zamora, Ver.- Luego de que el pasado lunes 24 de mayo, alumnos de la escuela secundaria federal “Lázaro Cárdenas del Río”, volvieran a las aulas bajo un esquema al que denominaron estrategia mixta del regreso a clases presenciales de manera escalonada y voluntaria, se determinó la suspensión de la misma las aulas debido al cambio de semáforo a color amarillo, por lo que se retomarán las clases a distancia.

Tras dos semanas de trabajo, el director de la institución, David Saldaña Vázquez, informó que desde este lunes 7 de junio las clases presenciales serán suspendidas nuevamente, siendo hasta que el semáforo epidemiológico permita que los alumnos puedan volver a clases.

Como se recordará fue establecido que las clases serían para tercer grado los días lunes, de 07:30 a 12:30 horas. Los martes para segundo grado y los miércoles para primer grado, en el mismo horario.

“Regresamos a las clases en línea para salvaguardar la salud de los alumnos y de sus familias, así como la de los docentes, seguiremos trabajando a distancia con los alumnos como se hacía anteriormente y pues no hay una nueva fecha para volver a clases, pero estaremos más que listos para que cuando las condiciones lo permitan, los alumnos puedan regresar a esta su escuela”, finalizó.

Continuar Leyendo

Papantla

📹(Video) Desarma SSP a policías municipales de Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- La mañana de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fuerza Civil arribaron a las instalaciones de la Inspección de Policía Municipal, donde concentraron a los más de 150 elementos de esa corporación, para desarmarlos y llevarlos a la ciudad de Xalapa, donde serán sometidos a exámenes de control y confianza.

Hasta el momento no se han emitido posturas oficiales de los gobiernos estatal y municipal, sin embargo, ha trascendido que la intención de esta sorpresiva determinación es detectar a aquellos elementos que podrían tener vínculos con grupos delictivos. Esto ante los últimos hechos delictivos que han ido en incremento.

Más de un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fuerza Civil rodearon las instalaciones de la policía municipal, incluso llegó al lugar personal del cuerpo antimotines para disuadir cualquier posible situación de violencia que pudiera haber surgido.

https://www.facebook.com/VanguardiaDeVeracruz/videos/748668759163589

Familiares de los Policías Municipales arribaron a pedir informes de sus seres queridos, puesto que no saben cuándo y cómo serán llevados a Xalapa, además de tener incertidumbre por su regreso.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que la corporación municipal es concentrada a la capital del estado, la primera ocasión se registró en 2015, tras la desaparición forzada de tres jóvenes a manos de ocho exelementos de esta misma corporación.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Desarman a policías de Playa Vicente

Continuar Leyendo

Papantla

¡Menores sostenían intimidad en un callejón, en Papantla!

Publicado

-

Papantla, Ver.- Policías municipales que realizaban rondines de seguridad en la calle Cruz Roja, se percataron de la presencia de dos menores de edad que en un callejón que conduce hacia la calle 5 de Mayo se encontraban sosteniendo relaciones sexuales, por lo que de inmediato procedieron a asegurarlos.

Se informó que se trata de Perla “N” y Luis “N”, ambos de 16 años, que entre lágrimas pedían que los dejaran ir, sin embargo, los policías dijeron que serían trasladados hasta la inspección y ahí serían entregados a sus padres.

Los uniformados señalaron que los jóvenes incurrieron en faltas a la moral y que no tuvieron el más mínimo pudor, por lo que amparados en la oscuridad de la noche y la falta de lámparas de alumbrado público en ese lugar, decidieron dar rienda suelta a sus pasiones.

Continuar Leyendo

Tendencia

Derechos Reservados© 2017-2023 Diario Vanguardia de Veracruz.