Actualidad
Policías, a merced del hampa
Optan por renunciar, ante la falta de condiciones óptimas para laborar
Poza Rica, Ver.- Al menos 20 policías de la SSP que se encontraban adscritos a Poza Rica y zona conurbada, se dieron de baja luego de considerar que no existen condiciones óptimas para laborar en la SSP.
Lo anterior fue informado a Vanguardia de Veracruz, mediante una carta que los mismos elementos hicieron llegar y aclaran que están hartos de los abusos del comandante Cedeño, quien está a cargo de la Policía Estatal y Fuerza Civil en la zona norte.
Los elementos aseguran que han sido constantes los abusos por parte de su jefe, quien los obliga a realizar “operativos” con el único objetivo de detener a personas para que paguen sus respectivas multas.
En todo momento, los policías han pedido el anonimato, pero aclaran que al interior de esa corporación existen múltiples irregularidades, por ejemplo: los obligan a fabricar delitos, pero son ellos los que tienen que firmar los informes policiales homologados que se entregan a la fiscalía, por lo que toda responsabilidad recaería en ellos directamente.
Ante la creciente ola delictiva en la zona, varios policías han optado por abandonar las filas de la SSP, pues aseguran que están en desventaja ante la delincuencia, pues mientras los criminales cuentan con armas nuevas, ellos tienen que trabajar “con lo que hay”. Acusan además que sus uniformes son viejos, que la comida que les dan es peor que la de los reclusorios, no les dan días de descanso ni permiso de frecuentar a sus familias. Los salarios que perciben son ínfimos y una interminable lista de quejas que aseguran que han notificado a sus superiores pero nunca son escuchados.
Así, mientras la inseguridad repunta día con día y grupos criminales ganan terreno en la ciudad, los policías prefieren huir y buscar mejores oportunidades de trabajo lejos de hacer frente a los delincuentes.
Actualidad
Pintor muere electrocutado en Xalapa
Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .
Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.
Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por Gloria Bañuelos
TE RECOMENDAMOS LEER:
Actualidad
Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo
Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.
Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,
Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.
La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.
A pregnant woman got stuck while trying to jump the border fence between El Paso and Ciudad Juarez. CBP helped her down and was immediately expelled to Mexico under Title 42. pic.twitter.com/HWGlaZ4jO9
— Luis Chaparro (@LuisKuryaki) May 26, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell
NABA
Actualidad
Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral
Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.
Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.
“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”
Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.
Por Gloria Bañuelos