Nacional
Presentan diseño del Tren Maya

Ciudad de México.- Este viernes se presentaron algunas imágenes del diseño de los ferrocarriles y vagones del Tren Maya, proyecto que operará en la Península de Yucatán y tendrá una ruta de 554 kilómetros y 19 estaciones.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), indicó los pormenores de la licitación del proyecto y algunas imágenes de cómo será el diseño de los tres trenes serán para pasajeros locales, turistas y carga.
Cabe recordar que esta semana se anunció al consorcio ganador, conformado por Bombardier y Alstom.
“Son tres nombres, son nombres mayas. Está inspirado en aspectos de la región, se inspira mucho de las telas, de la cultura maya prevaleciente”, apuntó Rogelio Jiménez.
https://twitter.com/Almomento4T/status/1398264536097034244
Los tres trenes contarán con diferentes experiencias para los viajeros, uno de ellos es el ferrocarril estándar “Xiinbal”, el cual será para que las personas puedan turistear al ser un tren fácil de utilizar, limpio, con asientos versátiles, espacios para equipaje y un área de cafetería. Este tiene área de primera clase, con cuatro asientos que estarán separados de dos en dos en cada fila, mientras que la clase turista tendrá ocho asientos por fila que estarán divididos de cuatro en cuatro.
El otro ferrocarril es el restaurante “Janal”, es un vagon adaptable enfocado en la comida regional, con asientos para cuatro personas que permitirá que familias se reúnan para disfrutar de la gastronomía.
El tercer tren es el de larga distancia de “estadía” o “P’atal”, este permite viajar en confortables asientos reclinables, así como camarotes para dormir, cuyos interiores están diseñados para garantizar que cada viajero disfrute del mismo nivel de comodidad que encontraría en una acogedora habitación de hotel. Además, tendrá duchas privadas y grandes ventanas para admirar el paisaje.
El diseño de los ferrocarriles está inspirado en una combinación entre el dinamismo y lo tradicional, que se percibe en los elementos gráficos y los colores.
KLCT
TE RECOMENDAMOS LEER:

Nacional
(Video) Lupillo Rivera se borra el tatuaje de Beli ante anuncio de boda

Ciudad de México.-Ha trascendido que, luego de que se oficializara la noticia de la propuesta de matrimonio de Cristian Nodal hacia Belinda, Lupillo Rivera, supuesto ex de la intérprete de “Sapito” ya se ha borrado el tatuaje que se hizo en su honor.
Y es que como ya era del dominio público, el hermano de la extinta Jenni Rivera se tatuó el rostro de la prometida de Nodal, en señal del amor que le profesaba, cuando según él fueron pareja en 2019.
En aquel momento, en su explicación, el cantante de recorridos dijo que, “es su brazo, es su cuerpo, y yo me puedo tatuar lo que yo quiera y a nadie le debe de importar”.
Pero ahora con la boda en puerta de la pareja “Nodeli” el escenario cambia y el periodista de espectáculos Alex Kaffie dijo que, fuentes cercanas a Lupillo ha revelado que él ya acudió a que le retiraran el tatuaje.
“Me contaron de buena fuente que él ya se borró el tatuaje, ya no existe”, dijo el comunicador para el programa Sale el Sol.
Me da muy mala espina lo del compromiso de Nodal con Belinda.
Alguien va a salir chillando y Belinda nunca llora.
— Christian R. (@xmonkeynutsx) May 25, 2021
https://twitter.com/SimpsonitoMX/status/1397351471784419332?s=20https://twitter.com/thtsWhat_Im_Not/status/1397389250715439107?s=20
Lupillo Rivera llegando a la boda
jaja pic.twitter.com/3niAohjY4A
— whatever people say i am (@thtsWhat_Im_Not) May 26, 2021
Con información de El Imparcial
TE RECOMENDAMOS LEER:
MASH
Nacional
Afectada Mati Álvarez por la muerte de Steph Gómez

Ciudad de México.-Sin duda un evento muy triste, fue el hecho de saber de la muerte de la atleta de Exatlón México, Steph Gómez.
Amigos, compañeros y familiares de la deportista reaccionaron de inmediato a su inesperada partida de este mundo y mencionaron que, siempre fue una mujer llena de luz, y garra, que dejará una huella permanente en su corazón.
Por su parte, la última campeona del reality show en las playas dominicanas, Mati Álvarez dice que la noticia le cayó de sorpresa, y por supuesto que le afectó muchísimo, pues era su amiga.
Fue a través de su cuenta de Instagram, que le dedicó algunas palabras de despedida para quienes todos llamaban “la antorcha humana”.
“Mi querida Steph, no tengo palabras para expresar lo que siento. Todas las personas que te conocimos podemos decir que eres una guerrera, una persona increíble llena de luz”.
“Tu presencia iluminaba y hacía que todo y hacia qué todo de alguna manera encajara. Tu vibra, tu sonrisa, tu personalidad, tan fuerte, pero a la vez tan noble, te hacía única”, destacó Mati vía Instagram.
Steph Gómez fue intubada luego de presentar un contagio por COVID-19, y verse su salud mermada. A través de redes sociales, sus familiares solicitaron apoyo económico, ya que el hospital al que la atleta fue canalizada era privado, lamentable la condición de la “Antorcha Humana” empeoró falleciendo la tarde de este martes. Descanse en paz.
Con información de Reporte Índigo
TE RECOMENDAMOS LEER:
MASH
Nacional
Si acuden a votar, restaurantes darán descuentos y promociones

Ciudad de México.- Con la finalidad de la gente acuda a votar, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (Canirac) anunció que en los restaurantes ofrecerán descuentos y promociones a las personas que acudan a emitir su voto el próximo domingo.
Por su parte, German González, presidente de la Canirac, detalló que para ser merecedor de dichas promociones o descuentos deberán mostrar el dedo marcado con la tinta indeleble.
“Estamos buscando que la gente que hizo ese esfuerzo y después quiere tomar un café o comer algo desayunar, comer o si lo hacen más tarde, una cena, (se les ofrezca) un descuento, una promoción algún beneficio”, dijo González en una entrevista para Radio Fórmula.
“Si sales a votar podrás disfruta de descuentos de hasta el 20 por ciento en algunos restaurantes participantes, o bien, de una bebida, postre, o hasta una cerveza”, agregó.
Es de mencionar que las ofertas serán distintas, pues cada restaurante aplicará las suyas.
“Lo que buscamos es que la gente salga a votar el domingo. Creo que es un privilegio tener la oportunidad de elegir a nuestros gobernantes”, informó el presidente de Canirac.
El 6 de junio se realizarán las elecciones más grandes de la historia del país, donde se elegirán 19 mil 915 cargos locales entre los que destacan 15 gubernaturas estatales.
EJR
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://www.facebook.com/VanguardiaDeVeracruz/posts/2409529759178349