Internacional
Reloj de Manhattan marca el tiempo que le queda a la humanidad
Manhattan, EE. UU.- Luego de las adversidades que han ocurrido en el mundo en lo que va de este 2020, en una ciudad de Estados Unidos colocaron un reloj en cuneta regresiva que indica el tiempo de vida que le queda a la humanidad.
De acuerdo con los estudios de los expertos del Reloj Climático, quedan 7 años de vida a la humanidad, pues han dicho que las emisiones de carbono pueden generar cambios irreversibles en el planeta, de modo que colocaron el marcador en un edificio en la ciudad de Manhattan refiriendo que “la Tierra tiene un tiempo límite”.
Fue el pasado 19 de septiembre que el reloj amaneció en la ciudad asombrando a los ciudadanos, la cuenta regresiva esta visible en el edificio Metronome ubicado en la calle Union Manhattan, este fue colocado por Gan Nolan y Andrew Boyd, artistas con el objetivo de crear conciencia en las personas para cuidar el planeta ante el calentamiento global.
En el marcador se observa en color rojo los años, días y horas que le quedan a la vida humana, pues en los últimos meses ha aumentado la temperatura global, registrando un incremento del 1.5 por ciento.
Pero no todo es para asustar a la sociedad, sino también hay un contador que registra los esfuerzos que hace la población en cuanto a las acciones realizadas para evitar el calentamiento global, en color verde se verán reflejados los porcentajes que se generen de energías renovables.
Cabe mencionar que los artistas tomaron los datos de la cuenta regresiva del Instituto de Investigación Mercator, el reloj fue inspirado por el “Doomsday Clock” creado en 1947 en la Universidad de Chicago.
EJR
TE RECOMENDAMOS LEER:
Médico fallecido por COVID-19 deja emotivo mensaje a la humanidad
Internacional
Perros callejeros se alimentan de cadáveres de víctimas de COVID-19
India.-Una imagen de muerte y desolación estremece actualmente a la India, esto toda vez que, presuntamente se registrara a perros alimentándose de cadáveres de víctimas de COVID-19.
Los hechos se registraron en Uttarkashi en Uttrakhand, India donde residentes señalaron que vieron varios canes comiendo los restos de los difuntos que yacían calcinados a orillas del río Bhagirathi.
En este tenor, lugares han informado a los medios locales, que tienen temor que este virus, pueda propagarse con mayor facilidad por el agua que corre del río y que algunos utilizan, así como los animales que consume los cuerpos de las víctimas por COVID-19.
Por su parte, el presidente del municipio, Ramesh Semwal dio a conocer que se tomarán nuevas medidas en estos lamentables hechos.
“Durante los últimos días, el número de muertes por COVID-19 se ha incrementado en nuestra área. También llegué a saber que los cuerpos no se queman adecuadamente, por lo que he ordenado a la administración que arregle la cremación de los cuerpos medio quemados”, destacó Ramesh.
Con información de El Imparcial
TE RECOMENDAMOS LEER:
MASH
Internacional
(Video) 📹 Captan a lomito llevando cerveza a su dueño
Alemania.- En redes sociales circula un video donde se observa que un perrito le lleva una cerveza a su dueño, quien disfruta de un buen descanso en el sofá.
Por la acción del can, el video se hizo viral en redes, ya que se necesita educar bien a las mascotas para lograr que acaten este tipo de actividades.
´Chucho´, nombre que recibe el perrito es amante del juego de la pelota, pues disfruta que su dueño se la lancé para ir corriendo por ella y regresársela para repetir la actividad.
Por medio de dicho juego, el hombre cambió un poco la estrategia y poco a poco fue logrando que ‘Chucho’ le llevara otras cosas que no fuera la pelota, como la cerveza.
En la grabación se observa al sujeto recostado en el mueble, momento en que le hace una seña al lomito quien se levanta, se retira de la habitación y regresa con una cerveza en el hocico para dársela en la mano a su dueño.
Esta acción causó sensación entre los cibernautas por lo que no dudaron en compartir el video para mostrar al mundo la capacidad de entendimiento y educación del perro.
EJR
TE RECOMENDAMOS LEER:
Internacional
Una cepa de la variante de COVID-19 de la India es de preocupación: OMS
Ginebra, Suiza. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que solo una cepa de la variante Covid-19 que surgió por primera vez en India es considerada como “preocupante” y ha sido denominada variante triple mutante, ya que se divide en tres linajes.
La variante B.1.617 del virus, que en parte ha sido culpada del brote explosivo en el país, rebautizada como “delta” se ha extendido a más de 50 territorios.
El mes pasado, la agencia de salud de la ONU declaró que toda la cepa era una “variante de preocupación”, o VOC, pero el martes dijo que solo uno de los sublinajes merecía esa etiqueta.
“Se ha hecho evidente que actualmente se asocian más riesgos para la salud pública con la B.1.617.2, mientras que se han observado tasas de transmisión más bajas con los otros linajes”, informó la OMS en su actualización epidemiológica semanal sobre la pandemia.
Por otra parte, nueva variante híbrida, de la que dieron parte el sábado las autoridades sanitarias de Vietnam, parece ser una variación de Delta, según informó la doctora Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la lucha contra el coronavirus en la organización.
“Sabemos que B.1.617.2, de la variante delta, ha aumentado la transmisibilidad, lo que significa que se puede propagar más fácilmente entre las personas”, subrayó.
Cabe señalar que OMS asignó letras griegas a los nombres científicos de las distintas variantes como Alfa, Beta, Gamma o Delta para el caso de B.1.617, con el fin de crear estigmas contra los países y territorios donde han aparecido.
GDGL
TE RECOMENDAMOS LEER: