Martínez de la torre
Ruleteros, víctimas de la inseguridad en Martínez de la Torre
Martínez de la Torre, Ver.- Taxistas de la región viven en la zozobra, sin importar a qué grupo pertenezcan, qué sitio representan sus unidades o qué turno les corresponde trabajar, ya sea de día o de noche, todos están preocupados por la situación que se vive en la actualidad en la región.
“Levantones y ejecuciones es el pan nuestro de cada día en el gremio del volante, lo que hacemos es encomendarnos en quien creemos y salimos a trabajar sin saber si vamos a regresar”.
“Nuestras familias nos piden dejar el taxi, pero si de esto hemos subsistido estos últimos años, por qué debería de dejar de hacerlo, el manejar es mi vida, es más, a mi edad ya es difícil que me den trabajo en alguna empresa, ya no somos productivos para muchos”.
Es la voz de un chofer de taxi que pide el anonimato, por la misma inseguridad que prevalece, que no sabe por qué no hay retenes en las entradas y salidas de la ciudad, tal pareciera que los dejan trabajar, sin molestarlos, y se hacen ojo de hormiga cuando a un compañero le pasa algo.
No hay autoridades de seguridad que afronten la situación como tal, muchos taxistas decimos, no estamos metidos en nada malo, no creo que a nosotros nos pase algo, pero no sabemos qué está pasando en realidad, el por qué hay tantos levantones y ejecuciones en el gremio, creo que ya es hora que las autoridades hagan algo al respecto, terminó comentando el taxista.
Martínez de la torre
Camioneta quedó llantas para arriba, en Misantla
Misantla, Ver.- La mañana de este martes, en la colonia Puerto Palchán, al parecer por una falla mecánica camioneta volcó luego de salirse de la cinta de rodamiento, esto en la calle Playa de la Roca.
Se trató de una unidad de la marca Ford, tipo F150, color gris, con placas del estado de Tlaxcala, propiedad de Jaime R. F., de 38 años y domicilio en la misma arteria donde sucedió el accidente.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Estatal, así como agentes viales siendo estos quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes, para después ordenar el arrastre de la unidad siniestrada al corralón.
Por fortuna este accidente no arrojó lesionados y la camioneta solamente quedó llantas para arriba, por lo que al lugar llegaron elementos de Tránsito y Vialidad así como policías, quedando la unidad bajo resguardo de Grúas Caballero.
Martínez de la torre
Tienen clínica, pero no quien los atienda
Misantla, Ver.- Hartos y molestos se encuentran habitantes de al menos 14 comunidades debido a que en la clínica de salud de Salvador Díaz Mirón no hay quien los atienda, pues la Jurisdicción Sanitaria no ha decidido a quien enviar en sustitución del galeno anterior que se fue por motivos personales.
Ante esta situación, piden la intervención de la Secretaría de Salud pues acusan que han tenido que desembolsar fuertes cantidades de dinero en búsqueda de atención médica, puesto que el lugar más próximo donde hay un doctor, se encuentra en la cabecera municipal.
Cabe mencionar que la correspondiente queja, fue llevada el lunes al ayuntamiento por el agente de la citada localidad, Rafael Dorantes Rodríguez, buscando que en cuanto antes las autoridades resuelvan esta problemática cuanto antes.
A su salida de palacio municipal, el funcionario comentó que de no recibir una respuesta favorable, estará viajando junto con una comitiva a la capital del estado para pedir su apoyo a Roberto Ramos Alor, secretario de salud.
Martínez de la torre
¡Lo mataron en su casa, en Misantla!
Misantla, Ver.- De varios balazos le segaron la vida a Jerónimo M. S., de 56 años, conocido como “El Marihuas” o “El Jero”, al filo de las 13:30 horas de este lunes en su domicilio ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho de la comunidad La Guadalupe.
Al escuchar las detonaciones de arma de fuego los vecinos se alarmaron y llamaron a los números de emergencia, llegando policías municipales que al indagar encontraron al hombre tendido bocarriba, presentando varios impactos y lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Ante ello acordonaron la zona conforme a los protocolos de seguridad, dando aviso a los detectives ministeriales que junto con peritos criminalistas realizaron las diligencias y el levantamiento del cuerpo, para llevarlo al Servicio Médico Forense.
Sobre el ataque trascendió que varios hombres irrumpieron en la vivienda y sin mediar palabra le dispararon con armas de diversos calibres, cuyos cartuchos fueron embalados en el barrido criminalístico para iniciar la carpeta de investigación.