Tuxpan
Sindicalizados acusan a Carlos Vicente de pisotear sus derechos
Cerro Azul, Ver.- Una fuerte inconformidad se presenta al interior de la presidencia municipal donde los integrantes del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento, tras haber interpuesto una denuncia en contra del ayuntamiento de Cerro Azul por presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo y de un supuesto fraude en materia de aportación al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), han sido objeto de represalias, amenazas y hostigamiento laboral por parte de los directivos municipales.
Los empleados del ayuntamiento mencionaron que este serio problema laboral por la mala administración municipal inició a finales del año 2020, cuando el alcalde con licencia Carlos Vicente Reyes Juárez, les prometió una solución a sus problemas laborales, los cuales “supuestamente” quedarían solucionados a principios de este 2021, y no cumplió con su palabra.
Los empleados, molestos, dieron a conocer que tras recibir el cargo el alcalde interino Ismael Gutiérrez Flores, recibió denuncias interpuestas por los sindicalizados del ayuntamiento a cargo de la licenciada María del Pilar E. M., presuntamente se dio una serie de acoso laboral y amenazaron con despedir a los empleados sindicalizados del ayuntamiento.
Inconformes señalan a Reyes Juárez de pisotear sus garantías y derechos laborales, por lo que decidieron emplazar a huelga, y supuestamente el alcalde con licencia se mostró accesible y se comprometió a que en los primeros días de enero los sindicalizados contarían con atención médica por parte del IMSS y un aumento salarial, desafortunadamente sólo fueron engañados por Carlitos, mismo que es tachado de mentiroso.
Cabe destacar que los empleados dicen ser víctimas de represalias, tal es el caso de la secretaria general del sindicato, quien cuenta con un nombramiento como administrativo en la oficina del Registro Civil, y ya fue apartada a una biblioteca de la comunidad de Juan Felipe, así mismo la secretaria de organización, quien cuenta con nombramiento de auxiliar administrativo y fue enviada al rastro municipal, no conformes con eso, a los choferes de los vehículos y camiones del ayuntamiento los bajaron de sus unidades y los obreros también se encuentran castigados.
Aun cuando el responsable de la pésima administración es encabezada por el alcalde con licencia, Carlos Vicente Reyes Juárez, será el próximo 18 de marzo cuando ante el tribunal de conciliación y arbitraje, el alcalde interino Ismael Gutiérrez Flores, tendrá que dar la cara y responder por las arbitrariedades que el ayuntamiento está cometiendo contra los trabajadores, cuando el responsable de todos los atropellos laborales, aseguran los sindicalizados, es Carlos Vicente, quien ahora busca la diputación por el partido Movimiento Ciudadano, pisoteando los derechos laborales de los empleados del ayuntamiento.
Tuxpan
OPLE invita a ejercer su voto, en Cazones
Cazones, Ver.- Con la participación de capacitadores y supervisores electorales, integrantes del Consejo Municipal del Órgano Público Local Electoral, realizaron los trabajos de promoción del voto para el próximo 6 de junio.
Lo anterior se realizó en el parque municipal Vicente Herrera, al frente de Sandra Melo Martínez, consejera presidenta del OPLE, donde los integrantes del organismo hicieron entrega de material de promoción del voto.
En entrevista, Melo Martínez, destacó la importancia de estos trabajos por la participación de los ciudadanos que llegan de las comunidades y los barrios, como de la zona centro en esta promoción del voto.
Por otra parte indicó este martes que aún no recibían el material electoral que deben ser entregados a los funcionarios de casillas.
Explicó que previo a la entrega del material electoral a los funcionarios de casillas, deben realizar los trabajos de sellado de las boletas, su conteo, y distribución del material.
Por Isaías García Pérez
Rojo Acontecer
Bolsas con presuntos restos humanos moviliza a la Policía
Tuxpan, Ver.- Intensa movilización policíaca se registró la tarde de este miércoles ante el reporte de bolsas negras con supuestos restos humanos en el camino que conduce a la comunidad de Cruz Naranjos, por lo que uniformados se apersonaron en el lugar para hacer una revisión, pero únicamente encontraron restos y viseras de animales en el interior de una bolsa negra y costales de nylon.
Reportes indican que personas que pasaban por la zona notaron la presencia de restos óseos y olores nauseabundos por lo que personal de la Policía Municipal, acudió al lugar acordonando el área en espera de las autoridades ministeriales.
Trascendió que estos hechos se registraron en la carretera que conduce del libramiento Adolfo López Mateos a la comunidad de Cruz Naranjos perteneciente a este Puerto, donde encontraron los restos de animales muertos en el interior de una bolsa de nylon color negro y costales de los cuales emanaban olores fétidos; es de mencionar que vecinos del lugar comentaron que ese tipo de animales aparecen porque personas acuden a tirar los restos al haber cerca del lugar una granja de puercos donde realizan la comercialización de dichos animales.
Finalmente, todo fue una falsa alarma que provocó el cierre parcial de la circulación en dicho sector; peritos criminalistas acudieron al lugar y tras realizarse la confirmación de no ser restos humanos solicitaron la presencia de una unidad del servicio de limpia pública municipal la cual acudió para llevarse los restos al basurero.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rojo Acontecer
¡Sentenciado murió de un infarto, en Tuxpan!
Tuxpan, Ver.- Una persona de la tercera edad que purgaba una sentencia por el delito de pederastia, murió de un ataque al miocardio en su domicilio en la comunidad Chijolar, perteneciente a esta ciudad.
La situación fue tratada con hermetismo y se logró saber que el hombre de 86 años purgaba la condena bajo el cuidado de sus familiares y custodia policiaca en su vivienda, por su avanzada edad.
Peritos criminalistas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en coordinación con policías ministeriales, acudieron para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense de este puerto, donde el galeno determinó que la causa de la muerte fue un fulminante ataque al corazón.