Actualidad
Tercer mes con baja producción de crudo
Según datos preliminares de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción se producen menos de 1.9 millones de barriles diarios.
Ciudad de México.- Una caída de 6.78 por ciento registro Petróleos Mexicanos en abril, siendo este el tercer mes consecutivo que se reporta una producción debajo de los 1.9 millones de barriles diarios.
De acuerdo con el comunicado, Pemex produjo en abril un millón 876 mil barriles diarios de petróleo crudo, una baja en comparación con los 2 millones 012 mil barriles diarios que reportó en el mismo mes de 2017.
La producción de gas reportó un retroceso de 9.7 por ciento en abril de 2018 respecto a un año atrás, con un promedio diario de cuatro mil 816 millones de pies cúbicos.
Destaca en el documento que abril ha sido el mes en el año en que más petróleo ha enviado Pemex a refinerías para ser procesado, con un promedio de 768 mil barriles diarios, su tercer consecutivo mes al alza.
Contrario a esto, el precio del barril de petróleo alcanzó este jueves los 80 dólares, la mayor cifra desde noviembre de 2014.
Cabe señalar que el crudo Brent subía 0.92 por ciento a 80.01 dólares el barril a las 6:45 horas, tiempo de México, mientras que los futuros del petróleo estadounidense WTI sumaban 0.98 por ciento a 72.2 dólares, también su mayor nivel desde noviembre de 2014.
Este incremento se debe al temor a una eventual caída de las exportaciones iraníes tras la reimposición de sanciones de Estados Unidos, lo que reduciría los suministros en un mercado ya ajustado.
Actualidad
Pintor muere electrocutado en Xalapa
Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .
Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.
Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por Gloria Bañuelos
TE RECOMENDAMOS LEER:
Actualidad
Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo
Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.
Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,
Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.
La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.
A pregnant woman got stuck while trying to jump the border fence between El Paso and Ciudad Juarez. CBP helped her down and was immediately expelled to Mexico under Title 42. pic.twitter.com/HWGlaZ4jO9
— Luis Chaparro (@LuisKuryaki) May 26, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell
NABA
Actualidad
Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral
Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.
Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.
“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”
Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.
Por Gloria Bañuelos